DESTACADOINTERNACIONAL

Irán detiene un buque vinculado a Israel en estrecho de Ormuz

Tras la detención del barco, Israel llamó a la Unión Europea a reconocer a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, élite de las FFAA iraníes) como una organización terrorista

Internacionales.- Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní descendieron a la cubierta de un portacontenedores cerca del estrecho de Ormuz desde un helicóptero y tomaron el control del buque, comunicaron las autoridades.

Israel, en respuesta, llama a la UE a reconocer al cuerpo de Irán como una organización terrorista, declaró la Cancillería israelí.

Lea también:
El Ejército iraní afirma que ha localizado el helicóptero en el que viajaba Raisí

Tras la detención del barco, Israel llamó a la Unión Europea a reconocer a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, élite de las FFAA iraníes) como una organización terrorista, anunció el ministro de Exteriores israelí, Yisrael Katz.

“El IRGC se apoderó de un carguero civil portugués perteneciente a un miembro de la UE, alegando que pertenece a Israel. Llamo a la UE y al mundo libre que declaren inmediatamente al IRGC como organización terrorista e impongan sanciones contra Irán ahora”, publicó Katz en la red social X.

El incidente se produce en un momento de crecientes tensiones entre Irán y Occidente, especialmente después de un ataque aéreo israelí contra la sede del Consulado General de Irán en la capital siria, Damasco.

En ese mismo edificio estaba la residencia del embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari, quien no sufrió daños. Según la entidad castrense siria, el edificio del Consulado iraní quedó en ruinas.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán comunicó que siete de sus miembros murieron en el ataque.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió que “el régimen sionista de Israel debe tener en mente que no será capaz de alcanzar sus objetivos siniestros con medidas tan inhumanas”, y que Teherán responderá con la misma moneda.

Fuente: Sputnik

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.