domingo, abril 28, 2024
DEPORTES

Italia impuso su jerarquía pero Venezuela le jugó de tú a tú

Un doblete de Mateo Retegui fue lo que marcó la diferencia. Por Venezuela anotó Darwin Machís

Deportes.- La Vinotinto no pudo en su primer partido de la doble fecha FIFA ante Italia. El combinado nacional cayó 2-1 ante Italia este jueves en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

Un doblete de Mateo Retegui fue lo que marcó la diferencia en el marcador. Por Venezuela anotó Darwin Machís.

También puedes leer: Gobernador Rosales confirió Botón de la Zulianidad al Team Pakupai subcampeón de Robótica en Italia*

Fernando “Bocha” Batista quiso probar un esquema de cinco defensores, con Miguel Navarro y Jon Aramburu de carrileros, quienes fueron las notas altas del compromiso para Venezuela.

Lea también:
Gaiteras del Zulia debuta en su casa ante Caribeñas de Caracas

Italia abrió el marcador luego de un error en la salida de Rafael Romo, que le permitió a Mateo Retegui quedar mano a mano y mandar el balón al fondo de la red al minuto 40’

La reacción Vinotinto llegó rápido presionando la salida de la defensa azzurra. Un mal pase Giacomo Bonaventura dejó a Darwin Machís solo y la mandó a guardar al 43’ con el 1-1.

La selección tetracampeona del mundo liquidó el partido luego de una gran jugada de Jorginho internándose en el área y dándole un pase a Mateo Retegui y anotando el gol de la diferencia al 80’.

Cabe destacar que Gianluigi Donnarumma detuvo un penal pateado por Salomón Rondón en el arranque del encuentro.

Más allá del resultado, Venezuela complicó a Italia en varios pasajes del compromiso. Destacando las actuaciones de Jon Aramburu, Miguel Navarro, Darwin Machís y Salomón Rondón.

El segundo compromiso de Venezuela en esta doble fecha FIFA será este domingo 24 de marzo ante Guatemala en el Shell Energy Stadium de Houston, Estados Unidos.

Deportes.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.