ECONOMÍA

IVSS anunció que la pensión de junio será cancelada este 21 de mayo

El IVSS cancelará en las cuentas de los pensionados y jubilados el monto correspondiente a los 130 bolívares de pensión del mes de junio. Este dinero no tiene que ver con el llamado «bono de guerra»

Economía.– El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) depositará la pensión correspondiente al mes de junio, equivalente a unos 130 bolívares a partir del martes 21 de mayo.

La información, publicada en la cuenta en la red social X de la ministra de Salud, Magaly Viña, recuerda que el IVSS deposita el dinero en las cuentas destinadas para ello; por lo que se sugiere a los beneficiados a usar la banca electrónica para hacer uso de esos recursos.

Lea también:
Tras 10 años de ausencia, Renault vuelve al mercado en Venezuela

El tan ansiado aumento del salario mínimo no llegó el pasado 1° de mayo. En su lugar, el presidente Nicolás Maduro anunció un alza del «salario integral indexado», es decir, un cambio en las bonificaciones.

En este sentido, el único incremento previsto es el bono «Contra la guerra económica» que tendrá diferentes montos de acuerdo al sector que lo recibe.

De acuerdo a lo informado por el IVSS en sus redes sociales, los trabajadores activos cobrarán 90 dólares por este bono, que anteriormente era de 60 dólares.

Por su parte, los jubilados de la administración pública cobrarán de ahora en adelante 91 dólares por esta bonificación, mientras que a los pensionados se les depositará 32,50 dólares.

El bono «Contra la guerra económica» se deposita a mediados de cada mes. Los primeros en recibirlo son los trabajadores públicos activos, luego los jubilados y, por último, los pensionados del IVSS y de la Misión Amor Mayor. Hay una variación aproximada de tres días entre cada pago. (Economía Tal Cual).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.