IVSS Ciudad Ojeda despliega jornada especial de atención integral al adulto mayor en Bachaquero

El objetivo central es descentralizar los servicios y ofrecer soluciones inmediatas a los beneficiarios

por Mileydi Piña
IVSS Ciudad Ojeda jornada

Valmore Rodríguez.– En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad social de los abuelos y abuelas del municipio Valmore Rodríguez, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Ciudad Ojeda llevó a cabo una exitosa jornada de atención especial el viernes 20 de febrero de 2026.

La actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la Intendencia Municipal, contó con el respaldo estratégico del Intendente de Seguridad y Orden Público, Abg. Winder Mirabal, la Alcaldía de la entidad y la coordinación del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), bajo la gestión de Elieth Pineda.

IVSS Ciudad Ojeda jornada

Juan de Dios Hernández, administrador del IVSS Ciudad Ojeda, destacó que esta es la segunda visita que realiza la institución a Bachaquero en lo que va de año.

El objetivo central es descentralizar los servicios y ofrecer soluciones inmediatas a los beneficiarios.

«Estamos brindando asesoría en materia de seguro social, activación de cuentas bancarias, asignación de pensiones e inscripciones de continuación facultativa. Nuestra meta es establecer un enlace permanente para visitar el municipio entre dos y cuatro veces al mes», explicó Hernández.

El funcionario calificó como «excelente» la mancomunidad lograda entre la Alcaldía, el IVSS y el INASS, señalando que esta alianza permite llevar la atención directa a cada calle y barrio, priorizando a los adultos mayores que presentan dificultades de movilidad.

Por su parte, el Abg. Winder Mirabal subrayó la importancia de facilitar estos procesos administrativos a los ciudadanos.
«Buscamos un acercamiento directo para que el acceso a sus derechos fundamentales sea más sencillo y sin contratiempos», dijo.

Complementando la atención administrativa, Elieth Pineda, coordinadora del INASS en el municipio, informó que la jornada incluyó asistencia médica integral, orientación sobre cotizaciones y registro en el programa de discapacidad absoluta y permanente.

Estas acciones forman parte de las políticas de protección social impulsadas por el Ejecutivo Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, enfocadas en el bienestar de la población de la tercera edad.

 

Raúl Arroyo Valera
Fotos: Raúl Arroyo Valera

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.