CIENCIA Y TECNOLOGÍA

J Balvin hará un concierto en el metaverso

  • El espectáculo será en realidad virtual a través de la plataforma Horizon Worlds

Meta realizará una nueva experiencia de entretenimiento en el metaverso. Junto a J Balvin y iHeartRadio organizarán un concierto de realidad virtual en el que los usuarios podrán participar a través de la plataforma Horizon Worlds.

El cantante colombiano y seis veces ganador del Grammy Latino estará interpretando 17 de sus éxitos musicales subido en un brazo robótico de 4 metros, que se moverá al ritmo de las canciones.

“Todo el espectáculo tiene un ambiente futurista, incluida una robótica loca que me dobla en tamaño. Será uno de mis espectáculos más locos y agradezco a Meta e iHeart por su colaboración y la plataforma para explorar mi pasión por la tecnología de una manera que permita a mis fans experimentar mi música, juntos, de una manera diferente”, afirmó el reguetonero.

Lea también:
Estudio: casi mitad de las grandes ciudades chinas se hunden

Este show será de 180 grados y es una experiencia creada pensando en la realidad virtual, por lo que contará con una red de luces totalmente móvil y coreografías con siete bailarines diseñadas para ser proyectadas en esta tecnología del metaverso.

“Siempre estoy buscando formas nuevas e innovadoras de ampliar el acceso al arte y el espacio de la Realidad Virtual ofrece oportunidades ilimitadas”, dijo J Balvin, quien hace unos años participó en un evento similar con Fortnite.

El concierto será el 17 de febrero en Horizon Worlds.El concierto será el 17 de febrero en Horizon Worlds.

Dónde ver el concierto de J Balvin y Meta

El evento será a través de Horizon Wolrds, plataforma que está solo disponible por ahora en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Islandia, Irlanda, Francia y España por medio de Meta Quest 2 y Meta Quest Pro.

Para los seguidores de J Balvin en América Latina habrá una opción para seguir el show desde Meta Quest TV, en la página de Facebook e Instagram de iHeartRadio, y en “Ver Juntos” en Messenger.

El evento se llevará a cabo el 17 de febrero a las 6:00 p.m. PT., es decir, a las 9:00 p.m. de Colombia y Perú y las 11:00 p.m. de Chile y Argentina.

Roblox llegará a las gafas Meta Quest

Roblox llegaría durante este año a Meta Quest, los auriculares de realidad virtual, en un momento en el que la empresa está a punto de cambiar de generación en sus dispositivos y el videojuego tuvo pérdidas un 2022.

Según The Verge, el arribo del juego se daría para el segundo semestre del 20023, aunque no estaría claro si también estará disponible para los cascos de primera generación que dejarán de recibir actualizaciones en 2024 y a perder funciones en el corto plazo.

La llegada de Roblox a los dispositivos de Meta no es una sorpresa, teniendo en cuenta que en 2021 el director y cofundador del juego, Dave Baszcuki, aseguró que Quest tiene “perfecto sentido” para que el videojuego sea llevado allí.

Actualmente los jugadores del título ya pueden experimentar la experiencia de realidad virtual con los Oculus Rift y HTC Vive, aunque necesitan tener conectados los cascos al computador.

El videojuego llegaría a los dispositivos en 2023, en medio del cambio generacional.El videojuego llegaría a los dispositivos en 2023, en medio del cambio generacional.

La posible llegada de Roblox se da en medio un momento de cambio generacional en los dispositivos de realidad virtual de la compañía matriz de Facebook. El modelo original perderá algunas de sus características y dejará de tener actualizaciones que incluyan funciones extras.

Meta planea seguir desarrollando parches de seguridad y actualizaciones para arreglar bugs hasta 2024. Aunque los usuarios tendrán la posibilidad de abrir sus aplicaciones y juegos, ya no tendrán disponible la opción de crear y unirse a partidas, algo que eventualmente afectará a plataformas como Roblox que basan sus mecánicas en el juego online.

Tampoco estarán disponibles las funcionalidades sociales de Meta Horizon Home desde el 5 de marzo.

La tercera generación de estos dispositivos, los Meta Quest Pro, contarán con varias funciones avanzadas, en gran parte gracias al procesador Snapdragon XR2-Plus, que tiene una mayor autonomía y eficiencia energética, con 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento.

Por: Infobae

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.