Deportes.- Jackson Chourio continúa brillando en la temporada MLB 2025 y este 8 de julio alcanzó los 100 hits, una marca que consigue por segunda ocasión en su carrera. El pelotero venezolano de los Brewers de Milwaukee es de las principales piezas de este equipo y su aporte es determinante juego tras juego.
El jardinero oriundo de Maracaibo está teniendo una temporada sumamente destacada y, jornada tras jornada, deja claro que es de los talentos jóvenes más impresionantes de la Gran Carpa. Con apenas 21 años, este jugador muestra que está para brillar por largo tiempo en el mejor beisbol del mundo.
Llegar a 100 hits en 2025, es premio de su arduo trabajo tanto en la temporada muerta, como en el transcurrir de la campaña, debido a que es un número que muestra su constancia y disciplina. Además, arriba a ese número en un momento importante para él en el año, ya que batea para .417, con 10 imparables en los últimos siete compromisos de su organización.
Jackson Chourio y un hit importante
Este martes 8 de julio, los Brewers de Milwaukee venció 3×1 a los Dodgers de Los Ángeles, encuentro donde el pelotero venezolano se fue de 3-1, con sencillo, boleto y carrera anotada. Ese único imparable, le permitió celebrar el centenar en esta campaña 2025, un logro que tiene aún más valor porque lo hace ante de la pausa del Juego de Estrellas.
El sencillo del venezolano llegó en la cuarta entrada, ante los envíos del legendario lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw. Luego de recibir un strike, el patrullero castigó un slider del zurdo, con dirección al jardín derecho.
Adiós marca de Ronald Acuña Jr.
Según un dato del departamento estadístico de Swing Completo, Chourio entró en la historia al convertirse en el venezolano más joven en alcanzar los 100 imparables antes del Juego de Estrellas. Este logro le permite superar al estelar Ronald Acuña Jr., quien en la temporada 2019 acumuló 119 hits en 84 juegos a los 21 años y 194 días de edad.
Mientras que, el jugador de los Cerveceros de Milwaukee alcanzó los 100 inatrapables con apenas 21 años y 119 días, aunque le tomó 91 encuentros para lograrlo. Aun así, su rendimiento es notable y reafirma su capacidad para producir ofensivamente a una edad temprana, destacándose entre los talentos emergentes de la Gran Carpa.
Números en 2025
De los 100 imparables conectados por este jugador en lo que va de temporada 2025, destacan 24 dobles, tres triples y 15 cuadrangulares, lo que refleja su capacidad para generar batazos de poder y extender jugadas. Su producción ofensiva también incluye 55 carreras impulsadas y 61 anotadas, aportando de manera significativa al rendimiento colectivo de su equipo.
Además de su impacto con el bate, ha mostrado velocidad en las bases con 16 robos en su cuenta, lo que demuestra su versatilidad como jugador. Actualmente, mantiene un promedio ofensivo de .260, una cifra sólida para su edad y etapa de desarrollo en las Grandes Ligas.
Texto/ Swing Completo
Foto/ Swing Completo
–