DEPORTESNOTICIAS

Japón planea impedir llegada de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos

TOKIO, 3 mar (Reuters) – El Gobierno de Japón planea impedir que espectadores extranjeros acudan a los Juegos por temor a que propaguen el coronavirus, según un informe publicado el miércoles, mientras muchos japoneses siguen oponiéndose a la celebración de la cita olímpica durante la pandemia.

La decisión final se tomará este mes tras las conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) y otras partes, informó el periódico Mainichi, citando varias fuentes no identificadas.

El gobierno seguirá estudiando la posibilidad de aceptar a espectadores del interior de Japón, así como el número de personas que se permitirá en las sedes, añadió el Mainichi.

Lea también:
Jackson Chourio descargó su tercer jonrón

Una encuesta del periódico Yomiuri mostró el miércoles que, si los Juegos se celebran según lo previsto, el 91% de los japoneses quiere que los espectadores sean los mínimos posibles o que no se permita su entrada.

El sondeo -realizado entre el 18 de enero y el 25 de febrero- mostró que el 70% de los encuestados se declaró «interesado en los Juegos Olímpicos», pero el 58% afirmó no querer que se celebrasen este año por el temor al COVID-19.

El 58% en contra es, sin embargo, unos 20 puntos porcentuales menos que los anteriores sondeos de opinión.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron el año pasado a causa de la pandemia y se reprogramaron para celebrarse a partir del 23 de julio.

Aunque las cifras de infección por el coronavirus son bajas en Japón en comparación con las de Estados Unidos y muchos países europeos, el área metropolitana de Tokio sigue en estado de emergencia, con restricciones en el número de espectadores de eventos deportivos y culturales, así como en el horario de cierre de bares y restaurantes.

El país sigue cerrado a los extranjeros no residentes.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.