Economía.- El jefe de Estado habló sobre la nueva medida financiera por parte de la administración de Donald Trump, que impuso este miércoles 2 de abril, aranceles del 15 % para productos venezolanos que se comercialicen en el país norteamericano
El presidente Nicolás Maduro aseguró que está enfrentando las nuevas amenazas de Estados Unidos que, con la imposición de más aranceles, declara la guerra económica al mundo y trata de hacer daño a Venezuela.
«Ya enfrentando las amenazas del imperio y la guerra económica que están declarando contra el mundo. Estados Unidos le está declarando la guerra económica al mundo y tratando de hacerle daño a Venezuela, otra vez, por pedido de la oposición y de su padrote, Marco Rubio», enfatizó el mandatario este miércoles desde Carayaca.
Maduro destacó la nueva medida financiera por parte de la administración de Donald Trump, que impuso este miércoles 2 de abril aranceles del 15 % para productos de Venezuela que se comercialicen en el país norteamericano.
«Nosotros lo que hacemos es trabajar y toda la recuperación económica que hemos logrado, en estos años, con esfuerzo propio, con pulmón propio, con mente propia, con planes propios, toda esta recuperación se transforma en inversión», resaltó.
De igual manera, reafirmó que pese a las sanciones, el crecimiento económico del país ha sido del 4,5 % en este primer trimestre de 2025. A este crecimiento contribuyó una recaudación superior al 22%, explicó.
También resaltó que el dinero recaudado se invierte en temas sociales: «¿Para dónde va la plata del impuesto? Aquí está convertido en Bricomiles, convertido en salud, educación, convertido en indexación y próxima mejoría del ingreso integral de los trabajadores», destacó.
Economía.