Nacionales.- Durante el segmento Zona Digital, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el ataque contra la industria petrolera y gasífera del país (PDVSA), fue planificado y financiado desde Colombia y responsabilizó directamente a María Corina Machado, que huyo para atacar desde otras fronteras a la Nación “ya que su apellido, su ego y su ambición no pudo imponerse en Venezuela”.
El jefe de Estado refirió que los peritos comprobaron que fue un ataque terrorista contra la empresa gasífera, para dejar sin gas todo el oriente y parte del centro del país, en especial a Nueva Esparta, que es el estado más afectado.
“Fue un ataque muy criminal, este tipo de ataque pretende perturbar la seguridad social y la paz de la Nación” expresó el mandatario nacional y recordó que estos ataques lo utilizan los fascistas como un plan de desestabilización. “Así hicieron contra Allende en Chile y contra otros gobernantes en el mundo, siempre atacan gasoductos, oleoductos y centros vitales para detener el proceso productivo del país y generar caos”.
El presidente Maduro expresó su agradecimiento a los trabajadores petroleros y gasíferos del país, por su labor en la recuperación de la producción de gas tras el ataque.
“Afortunadamente Dios está con nosotros y los trabajadores han recuperado en tiempo récord la producción de gas”, por lo que anunció que el servicio se regularizará pronto, especialmente en Nueva Esparta, uno de los estados más afectados.
Reiteró su compromiso en la lucha contra el terrorismo y el fascismo. “Ese fascismo y ese terrorismo también lo seguiremos derrotando. Cueste lo que cueste nosotros vamos a vencer”.
VTV Nacionales.