Nacionales.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condenó los comentarios publicados por parte de la derecha fascista y sus seguidores referentes a la tragedia ocurrida en Sucre tras el paso del huracán Berly por el mar Caribe y el accidente que sufrió la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
“Indigna el odio, indignan los comentarios que hacen los fascistas y las fascistas de la derecha, ya nosotros estamos atendiendo al pueblo necesitado y esta gente con esos comentarios no hacen nada, no están. Creen que el odio los va a llevar a algún lado”, dijo tras verificar varios comentarios emitidos por usuarios en redes sociales, lo cual calificó como crímenes de odio.
El presidente Maduro señaló que si el fascismo toma de nuevo el poder político en Venezuela se vengaría de todo aquel que pensara diferente.
A pesar de estos comentarios el jefe de Estado, mantiene su posición de entregar amor y protección al pueblo de Venezuela. “Cumanacoa siempre estamos contigo, en todas las horas y todos los pueblos aledaños de todo el municipio Montes”.
En este sentido, el mandatario nacional recordó la vaguada de 1999, la más desoladora ocurrida en el país y atendida por el Comandante Chávez. “Nosotros aprendimos cuando la tragedia del entonces estado Vargas, hoy La Guaira, cuando vienen situaciones extremas como estas, así como lo vimos en Tejería, en Tovar en 2022, se activa el apoyo a todos los afectados y estamos preparados para la contingencia. (Nacionales).