El presidente Maduro enfatizó que el diálogo con la ultraderecha se ha vuelto imposible debido a la incitación al odio por parte de este sector. “Sobre la negociación con la derecha fascista, es solo con el Fiscal General de la República, la Machado que se entregue a la justicia y dé la cara por el daño, que responda por los crímenes que cometió”, sostuvo
Nacionales.- Luego de comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para dirimir la controversia relacionada con el proceso electoral del 28 de julio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa en la que reiteró que convocará un diálogo político con los partidos que están registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El jefe de Estado enfatizó que el diálogo con la ultraderecha se ha vuelto imposible debido a la incitación al odio por parte de este sector. “Sobre la negociación con la derecha fascista, es solo con el Fiscal General de la República, la Machado que se entregue a la justicia y dé la cara por el daño, que responda por los crímenes que cometió”, sostuvo.
Recordó que el Gobierno Bolivariano ha abierto las puertas a todas las partes para participar en las elecciones, al tiempo que lamentó que la ultraderecha no haya respetado los acuerdos suscritos en las reuniones realizadas en Barbados y Qatar. “Nosotros les abrimos las puertas, fuimos a Barbados, a Qatar, hablamos con sus amos de los Estados Unidos, pero ellos no respetaron ningún acuerdo, ni los de Barbados ni los de Qatar y no respetaron ninguna ley electoral venezolana, lo que hicieron en la campaña fue crear violencia, nosotros les decimos que cumplan las reglas de la Constitución”.
En cuanto a la violencia generada por las guarimbas, el presidente Maduro afirmó que el 90 % de los responsables están capturados. “Una cosa es la lucha pacífica y otra es que causen daño al pueblo venezolano, las guarimbas destruyeron hospitales, estatuas simbólicas, buses, sedes del CLAP, ataques a civiles, a guardias nacionales y policías, esa gente criminal está convicta por todo el daño que hicieron. Y les digo, acá no va a venir ni ningún gringo a mandar a Venezuela, nosotros no somos títeres de nadie”.
El presidente obrero hizo un llamado a la paz y rechazó cualquier injerencia extranjera en los asuntos de Venezuela y subrayó que el pueblo anhela la prosperidad y la construcción económica y social del país. (VTV Nacionales).
–