lunes, abril 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Jesica Lucena desplegó abordaje social en los palafitos de Ologá en el municipio Catatumbo

La Primera Combatiente del estado Zulia Jesica Lucena, desplegó durante el fin semana un abordaje social en Eje Sur del Lago de Maracaibo, beneficiando a más de 50 familias con los programas y misiones socialistas que impulsa el Gobernador Omar Prieto Fernández. El recorrido tuvo como escenario principal la población palatífica de Ologá ubicada en el municipio Catatumbo y escenario de uno de los fenómenos naturales de mayor importancia en el mundo «El Relámpago del Catatumbo».

En este orden, Jesica Lucena acompañada por un equipo multidisciplinario que incluye médicos y trabajadores sociales, visitó en lancha a las familias de la Laguna de Ologá donde hizo entrega de combos alimenticios, bombonas de gas doméstico, juguetes, morrales, zapatos entre otros enseres.

Al respecto, Lucena explicó que los casos atendidos fueron canalizados gracias a la información ofrecida por la Alcaldía de Catatumbo y su Primera Combatiente quien ofreció una caracterización y en base a esta información se tomaron acciones concretas para atender las necesidades del pueblo y mejorar su calidad de vida.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

Asimismo, el recorrido fluvial permitió a la esposa del Gobernador Omar Prieto determinar que estrategias pudieran aplicarse a mediano plazo para promocionar el turismo en este majestuoso escenario de grandes potencialidades entre ellos el Relámpago del Catatumbo y de esta manera generar interacción comercial que se convierta en una fuente de ingresos económicos para sus habitantes.

También expresó que integró a las familias de la Laguna de Ologá a los proyectos de atención que se canalizan por intermedio de la plataforma comunicacional «Omar a las 7». Enfatizó que este abordaje se efectuará periódicamente para ir fortaleciendo la gestión social de la Gobernación del estado Zulia.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.