COL

Jesús Castillo: La jocosidad va creando arte donde las personas se pueden identificar

EL REGIONAL DEL ZULIA

LAGUNILLAS.-Con líneas de expresión en su cara y sus manos, el artista plástico Jesús Castillo va relatando en su lienzo historias que sólo con su pincel y pinturas cuenta los relatos de nuestro entorno cultural.

De origen santarritense, pero citojense de corazón, Castillo, como es conocido en el municipio Lagunillas, plasma en su mente las obras de arte que pronto estarán en un lienzo blanco para pintar, desde un vagabundo en la calle hasta Frida Khalo bailando con Picasso.

Lea también:
Concejal de Lagunillas Kristal Méndez habla sobre Ordenanza de Inclusión para personas en condiciones especiales

Con 81 años y una sonrisa pícara, comenta sus relatos de manera jocosa, la cual él interpreta cómo la forma más sencilla de expresar sentimientos que nosotros exponemos ante situaciones o personas que nos han marcado.

 

 

“La jocosidad y el arte van de la mano. Desde una perspectiva sarcástica marco todas las ideas en mis artes, para que las personas tengan una premisa distinta pero cargada de sentimientos” dice.

Su casa es en una galería de arte, cuadros por doquier, que nos trasladan a diferentes realidades que transmiten sensaciones y situaciones que únicamente comprendemos al detallar cada pintura.

Castillo expresó que todo lo que ha vivido lo ha pincelado en sus lienzos, durante horas va trazando historias en cada paleta de colores, siempre hay una vivencia que a todos nos haga recordar.

 

@concejolagunillas

Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas

EL REGIONAL  DEL ZULIA

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.