POLÍTICA

Jesús «Chúo» Torrealba: Edmundo González Urrutia es un candidato autónomo y deben dejarlo actuar como tal

Resaltó la importancia de dejar a un lado la creencia de que la vejez es un «defecto» y que la juventud es una virtud, al igual que alabó el discurso «moderado» del pasado sábado en La Victoria

Política.- El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús «Chúo» Torrealba manifestó este lunes 20 de mayo que el discurso que el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, leyó en La Victoria durante su primera actividad de calle fue «sobrio» y «moderado».

“González Urrutia leyó su discurso, tal cual lo hacen los estadistas y líderes del mundo, y hay que acostumbrarse a esa nueva manera de hacer política”, indicó Torrealba en entrevista concedida a Vladimir Villegas y resaltó que la actividad realizada en el estado Aragua fue un desafío «no pendenciero», ya que a pesar de los problemas para llevarlos a cabo se pudo hacer y la ciudadanía respondió positivamente y con «talante cívico-democrático».

Resaltó la importancia de dejar a un lado la creencia de que la vejez es un «defecto» y que la juventud es una virtud, rechazando así el concepto de «política generacional».

De igual forma, Jesús Torrealba resaltó que González Urrutia es un candidato autónomo y deben dejarlo actuar como tal y cree que, en ese sentido, hace falta que actores políticos y de la sociedad civil puedan darle al candidato lo necesario para que exprese esa autonomía sin que esto signifique un conflicto con los partidos que integran la Plataforma Unitaria y Vente Venezuela, sino que más bien sea propicio para trabajar en conjunto y potenciar esa libertad del aspirante.

Lea también:
Benjamín Rausseo en Maracaibo: "Con la activación petrolera y energética del Zulia, Venezuela se prende"

Asimismo, instó a no conspirar contra el triunfo de la oposición el 28 de julio y a entender cuáles son los tiempos en esta lucha contra la administración de Nicolás Maduro.

“Esta lucha no está definida por el 28 de julio o por el 10 de enero. Aquí hay que construir las condiciones para que se gane, se cobre, se ejerza un gobierno que permita establecer los equilibrios y eso implica una visión de largo plazo. Entonces, no se puede pensar en la hegemonía de aquí al 2025”, puntualizó según nota de prensa.

(Política).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.