DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Jesús de la Divina Misericordia desbordó devoción en la plazoleta de la Basílica

MARACAIBO.- Bajo un radiante sol y luego de la oración al Santísimo Sacramento en la Hora Santa, desde la Iglesia La Consolación en la avenida Bella Vista, se dio inicio a la procesión de Jesús de la Divina Misericordia, con la presencia de cientos de devotos que acudieron luego de dos años de pandemia.

En su 25 aniversario, la concentración irradió alegría, devoción, mensajes de agradecimiento y oraciones para pedir por familiares, por quienes enfrentan enfermedades, por el Zulia, Venezuela y por quienes se encuentran en tierras lejanas.

¡Jesus En Ti Confío!, pronunciaron los presentes a la salida de la imagen de Jesús Misericordioso envuelto en flores de múltiples colores, agitaron banderas blancas, banderas de Venezuela, un extendido aplauso y entonaron cánticos de fe.

Lea también:
Gobernador Rosales instaló Sistema de Apoyo de Prevención de Emergencia en el Zulia

La imagen de Jesús de la Misericordia, salió acompañado por Nuestra Señora de La Consolación, por primera vez desde que se realiza este recorrido. En el trayecto fueron desplegadas tarimas con música, puntos de hidratación, atención médica y baños portátiles para brindar atención a quienes caminaron.

Vídeo: Cortesía

Unos 300 funcionarios de la Policía Regional del Zulia y de la Policía Municipal de Maracaibo, custodiaron a los participantes, también personal de salud para atender cualquier emergencia. La procesión pasó por toda la avenida Bella Vista, luego la avenida Padilla y por la calle derecha llegó hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

En la plazoleta de la Basílica se congregaron cientos de zulianos, para recibir la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, y presenciar su encuentro con su santa madre en la advocación de Nuestra Señora de la Chiquinquirá y la Eucaristía oficiada por el padre Eduardo Ortigoza.

“Ser tocados por la misericordia de Jesús, significa recibir sus dones que son los dones de la Resurrección, la Paz, el don del Espíritu Santo y finalmente el don de sus llagas, de sus heridas, el señor da la paz a quienes se sienten llenos de miedo y de angustia”, expresó el presbítero durante la homilía.

“La Misericordia es la vía que une a Dios y al hombre, hoy más que nunca es necesario unirnos en las grandes intenciones y en los grandes proyectos, debemos sentirnos satisfechos porque la misericordia de Dios nos acompaña de generación en generación. Debemos demostrarle hoy al mundo que la Misericordia no es sólo compasión que es una virtud que va más allá de la benevolencia, la filantropía y de una buena voluntad de hacer bien las cosas, es el amor de Dios”. El presbítero también pronunció la necesidad de promover más obras en favor de los más necesitados.

Para finalizar, dijo que “como consecuencia de esta Pascua, de esta hermosa celebración, asumamos la visión de la tarea de ser misericordiosos en el contexto de la Venezuela y el mundo de hoy”.

La misa contó con la presencia del gobernador Manuel Rosales, así como el Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez; Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo, y reconocidas personalidades de la región.

La Asociación María Camino a Jesús dispuso todo el equipo de colaboradores y voluntarios para ser los instrumentos a través de los cuales, se organizó todo lo necesario para el desarrollo de la fiesta de la Misericordia, con el apoyo de la Arquidiócesis de Maracaibo.

FOTOS: CAPTURA DE VÍDEO/ MARÍA CAMINO A JESÚS

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.