DESTACADOPOLÍTICA

Jesús María Casal dice que de La Primaria saldrá un liderazgo opositor «nuevo»

 

Política.- El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal aseguró este lunes que uno de sus objetivos principales es que La Primaria sea amplia para que de ella salga un liderazgo opositor nuevo que represente a todos los que quieren un cambio político.

«La Primaria la concebimos como un espacio amplio donde puedan convivir diferentes visiones -opositoras- y sumar en la misma dirección, empujar hacia la democratización del país. Claro que los actores tienen diferencias, que los partidos tienen distintas visiones sobre el cambio; pero nosotros queremos abrazar todas esas posturas para que La Primaria se robustezca en su legitimidad y permita que quien resulte electo salga fortalecido. Que salga un liderazgo opositor nuevo», dijo en el programa Termómetro Social.

Por tanto, es fundamental que La Primaria sea amplia y tenga una convocatoria muy amplia, siguió. «Hemos sostenido consulta con dirigentes del MAS, Puente, UPP89, Fuerza Vecinal, Vente Venezuela, entre otros. Hemos ido más allá de la Plataforma Unitaria y por eso, se ha consolidado como La Primaria, un movimiento que conoce a toda la sociedad y se ha consolidado así como idea política».

Lea también:
Conoce cómo escoge la Plataforma Unitaria el candidato presidencial 2024

Según agregó la Plataforma Unitaria quiso que la Comisión Nacional fuera más allá de los 10 partidos que conforman la coalición opositora y remató «será la misma sociedad democrática qué diga hasta dónde vamos a llegar. Es un barco que se ha colocado en alta mar y sigue su propio recorrido. Llegaremos tan lejos como la sociedad democrática lo permita».

A su juicio, La Primaria ya juega un papel importante en la redemocratización del país y argumentó «lo digo por el proceso de consulta en el cual han participado diferentes figuras, partidos, movimientos, miembros de la sociedad civil. Incluso figuras que no tienen ningún candidato pero apoyan La Primaria; creo que la participación social de sindicatos, ONGs, estudiantes, diferentes gremios forma parte de un proceso de democratización. Y también pasa en la conformación de las Juntas Regionales».

Noticiero Digital/El Regional del Zulia.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.