lunes, abril 29, 2024
DEPORTES

Jesús Valenzuela: Es una sorpresa estar entre los mejores árbitros del mundo

Deportes.- «Es una sorpresa para mi carrera», de esta manera el árbitro venezolano Jesús Valenzuela manifestó sentirse emocionado por la nominación al máximo galardón del arbitraje mundial.

El martes 27 de diciembre se conoció que el criollo fue preseleccionado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) entre los 25 mejores árbitros del mundo del 2022 y participa en la elección del primer lugar.

Valenzuela dijo presente en el mundial Qatar 2022 y tuvo dos destacadas actuaciones durante el torneo. La primera de ellas fue en el encuentro de Inglaterra-Estados Unidos en la Fase de Grupos y, la segunda, el Francia contra Polonia de los Octavos de Final. Con esto hizo historia al ser el primer venezolano en arbitrar encuentros mundialistas de mayores.

Lea también:
Vinotinto femenina sub-20 hoy ante Perú, con la sola opción de ganar

Esta nominación se suma a una serie de galardones a nivel internacional que ya posee. En 2021 fue premiado como el mejor árbitro de la Copa América y también de la Conmebol. «Este año repetir eso, realmente me llena de mucho orgullo en lo personal, a mi familia, a todo el balompié nacional y a los periodistas deportivos que están atentos a la carrera de Jesús Valenzuela», dijo en declaraciones ofrecidas a Primera Página, transmitido por Globovisión.

Pero Valenzuela sabe que eso no es posible sin el trabajo que sus colegas desempeñan al momento de estar en una cancha. A ellos, Jesús Valenzuela le agradeció profundamente por la labor realizada durante todo el año y, claro está, en la máxima cita mundialista.

Junto a Valenzuela, los también árbitros venezolanos Tulio Moreno, Jorge Ruego y Juan Soto dijeron presente en Qatar 2022, y en el, Inglaterra- Estados Unidos participó el cuarteto arbitral atrayendo la atención de todos los venezolanos para disfrutar de su desempeño.

«Agradecerle a ellos por el profesionalismo demostrado durante todo el proceso, ya que no fueron solamente 42 días (de estadía en Qatar), sino que es un proceso que venimos realizando desde los partidos de Copa Libertadores, en eliminatorias, Copa Sudamericana y Juegos Olímpicos», mencionó.

«Gracias a Dios se nos dio esta muy bonita oportunidad en el 2022 en la que realmente para mí, y toda la familia arbitral en Venezuela la lleva con mucho orgullo porque es un campo que se abre para otras personas que vengan y dejar en alto a Venezuela», añadió.

Valenzuela recordó que fue en el año 2017 cuando inició como árbitro, pero con torneos juveniles en las barriadas. En el 2011 debutó como principal en Primera División del Fútbol venezolano. En el 2013 fue certificado como árbitro internacional y no fue hasta el 2014 que debutó en Copa Sudamericana. Luego en 2015 dijo presente en Copa Libertadores y después se estrenó como árbitro FIFA en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

Tomado de Globovisión.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.