Uncategorized

Jhoan Silva de VP asume la presidencia del Concejo Municipal de Lagunillas para el período 2023-2024

Lagunillas.- El Concejo Municipal de Lagunillas eligió su nueva junta directiva para el período 2023-2024 en una sesión con la presencia del alcalde José Mosquera Andarme y las comunidades, estampando el compromiso político de la unidad.

El acto legislativo se desarrolló en el salón de sesiones del Poder Legislativo local en horas de la mañana de este jueves 13 de enero de 2023.

La fracción del PSUV no asistió al acto de instalación y juramentación de la nueva directiva y los órganos auxiliares.

Lea también:
Alcaldía de Baralt realizó limpieza en el sistema de drenajes 

Durante la sesión, los ediles votaron unánimemente por Jhoan Silva Arroyo, de VP, como nuevo presidente del Concejo Municipal de Lagunillas.

Junto a él lo acompañarán en la junta directiva los ediles; Javier Africano (AD) en la primera vicepresidencia; y Hiulis Rivera estará al frente de la segunda vicepresidencia.

De igual manera, Dayana Montilla fue ratificado en la Secretaría de Cámara.

En la sesión de Instalación, Nombramiento y Juramentación de la Junta Directiva y Órgano Auxiliar para el Ejercicio Fiscal 2023, quedó totalmente ratificada la unidad de las fuerzas políticas del bloque opositor.

 

Jhon silva

 

Silva: “Aquí estamos para la gente y trabajar juntos”

Luego de ser juramentado por el presidente saliente Carlosmal Leal, Jhoan Silva Arroyo ofreció su discurso como nuevo titular del Poder edilicio Local.

En presencia del Primer Mandatario Local, José Mosquera Adarme, colegas ediles y las comunidades presentes, Silva Arroyo dejó claro que “aquí estamos para la gente y trabajar juntos”.

“Es una responsabilidad que emprenderé de la mano de Dios y con ustedes, teniendo como norte trabajar por el beneficio del municipio y al mismo tiempo garantizando la continuidad de la planificación legislativa en consonancia con la realidad local, regional y nacional”, detalló Silva.

Asimismo, hizo un contundente llamado a Corpoelec, Hidrolago y Fontur a mejorar la integración comunicacional para coordinar gestiones necesarias para el municipio.

“En mi condición como Presidente y de mis compañeros concejales, manifestamos nuestra entera disposición, ya que es nuestro deber es gestionar y fiscalizar cada uno de los servicios públicos. Recuerden que somos empleados de la gente, aquí estamos por y para la gente, es por eso que es importante trabajar juntos”, recalcó enérgicamente.

También hizo énfasis en seguir alzando la bandera de la unidad, “está en nuestras manos mantenerla”.

“La Unidad es lo más valioso”: Mosquera

Por su parte, el alcalde de Lagunillas, José Mosquera, manifestó que junto a los concejales seguirán trabajando en la calle y ratificó su compromiso con la unidad democrática.

«Somos una familia y lo vamos a seguir siendo para continuar con el rescate del municipio Lagunillas con unidad», dijo.

Asimismo, congratuló a la nueva junta directiva que continuará con la planificación legislativa.

En su discurso, felicitó a la directiva saliente por el gran trabajo realizado durante el período pasado, la cual estuvo encabezado por el edil Carlosman Leal.

 

 

«Unidad es todo»: edil Carlosman Leal

Por su parte, Carlosman Leal, presidente saliente, manifestó que la eficiencia acompañó su gestión en el Poder edilicio local

“Hemos cumplido con los propósitos y las metas trazadas, y de igual manera, orientando y consolidando la institucionalidad democrática del Concejo Municipal , la cual fue estregada devastada”, afirmó.

Leal abogó por la unidad como un elemento importante y respetar la alternabilidad para fortalecimiento de la democracia.

Entre tanto, el edil por PJ, Luis Martínez, dijo que la rotación política es muy importante para fortalecer los valores democráticos.

 

Jhoan Silva de VP asume la presidencia del Concejo Municipal de Lagunillas para el período 2023-2024

 

“Estuvimos al frente durante este año, acompañando al alcalde José Mosquera, para buscar alternativas de cambio, porque nos entregaron un municipio en ruinas”, apuntó Martínez.

Asimismo, expresó que todo el equipo de gobierno está comprometido para construir confianza, “la gente de Lagunillas tiene un Alcalde y Concejales para la solución de los problemas”.

 

Raúl Arroyo Valera
Foto: Raúl Arroyo Valera
EL REGIONAL DE ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.