viernes, abril 26, 2024
COLNOTICIAS

Jhonny Briñez aseguró que reimpulsarán la cultura en Cabimas

Cabimas.- Jhony Briñez, subdirector de Cultura de La Casa de la Cultura de Cabimas, señaló que junto María Inciarte, directora de la institución, van a trabajar mancomunadamente para rescatar la actividad de la danza, pintores plásticos, cantantes, cultores y todo lo que tenga ue ver con el sector en el municipio.

Agregó que por medio de un programa de abordaje esquematizado por parroquias y ejecutado desde las escuelas, se pretende impulsar la cultura en la zona.

“Nos apoyaremos en los  líderes de cada parroquia quienes serán los responsables de encaminar esa actividad en cada sector”.

Lea también:
Coronan reinas en honor a los 500 años del nacimiento de San Benito en Cabimas

Puntualizó que encontraron el aspecto cultural de la jurisdicción completamente en cero.

“Las instalaciones de la Casa de la Cultura y la Pedro Oporto están en pésimas condiciones.

La Escuela Pedro Oporto funciona a medias, hasta donde sabemos está en manos de la Unermb su administración algo que ya se está verificando porque es propiedad del gobierno municipal.

Los cursos están en abandono total”.

Agregó que todo el plan de abordaje está supervisado por el alcalde Nabil Maalouf y la Primera Dama, Liliana Sánchez de Maalouf, quienes les han entregado una gran responsabilidad para lo que ya se están organizando estableciendo el número de personal con el que cuentan.

“En los colegios se va a instruir también a los docentes para lo que ya se están haciendo las reuniones y determinar el método a aplicar”.

Señaló que ya se iniciaron las actividades culturales en el marco del Carnaval 2022, eso incluye la elección de la Reina y un evento final con una gran tarima en la avenida Universidad el 25 de febrero.

También habrá un desfile con reinas y comparsas de las escuelas del municipio.

Granito de arena

Briñez tiene más de 30 años de experiencia en radio y es un amplio conocedor del mundo cultural y las artes, con su programa “El Rumbazo de Jhonny”, ha marcado pauta en el ámbito radial de municipios como Cabimas, Maracaibo y Lagunillas.

Se inició en Favoritas, luego se cambió a Extrema, se paseó por emisoras como Metrópolis en Maracaibo y Orbita en Ciudad Ojeda, pero, el buen hijo regresa a su casa y es Favoritas quien lo atesora actualmente.

Finalmente mencionó que es deportista impulsador del deporte en la parroquia Germán Ríos Linares, se destaca en el ciclismo e incluso tiene vena de compositor.

Todos estos atributos lo perfilan como un buen candidato para la promoción de la cultura, y eso, es lo que esperan los cabimenses.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.