jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

Jinete venezolano muere en Hipódromo de Tampa Bay Downs

DEPORTES.- Tampa, FL.- Un joven jinete venezolano de tan solo 19 años murió trágicamente durante una sesión de ejercicios de prueba con su caballo en el Hipódromo de Tampa Bay Downs, en Florida.

Aparentemente, el joven jinete galopaba con un ejemplar del entrenador Robert Wernerth cuando ocurrió el mortal accidente que le quitó la vida a Daniel Quintero.

Según los medios locales, el jinete venezolano no logró controlar a su caballo que corría en sentido contrario a la pista del hipódromo. Posteriormente el caballo chocó contra otro ejemplar lo que dejó al jinete Quintero como víctima.

Se dice que cuando los paramédicos llegaron ya el jockey venezolano no tenía signos vitales. Daniel Quintero era oriundo de Paraguaná, Edo Falcón al noroeste de Venezuela, y desde hace algunos años vivía en Miami con su familia.

 

Daniel Quintero Fallece aprendiz hípico venezolano de 19 años en Estados Unidos

 

Sin lugar a dudas, esa noticia enluta al sector del hipismo, motivo por el cual tanto jinetes como trabajadores del Hipódromo Tampa Bay Downs, guardaron un minuto de silencio en honor a la inesperada muerte del joven jinete.

Finalmente, el jinete de pony en Tampa Bay Downs, Sydney Fried recordó al jockey de Venezuela, como «un joven inteligente». Además agregó, «Siempre estaba prestando atención a todo lo que lo rodeaba. Nunca dudó en hacer preguntas y una vez que obtuvo la respuesta, aprendió muy rápido».

 

 

 

Por: Progresohispanonews

Foto: Twitter @JaramilloJockey