domingo, abril 28, 2024
DESTACADOFARÁNDULA

Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard

Más de 10 millones de dólares recibirá el actor

Johnny Depp ganó su demanda por difamación contra su ex esposa Amber Heard, decidió un jurado de Virginia el miércoles, con vítores fuera de la sala del tribunal de la multitud de seguidores de Depp que se reunieron allí.

Dentro de la sala del tribunal, Heard, vestida de negro, mantuvo la mirada baja mientras se leía la decisión concurrente del jurado, diciendo que había perdido la mayor parte de su contrademanda. Él la había demandado por $50 millones y ella contrademandó por $100 millones.

El jurado otorgó a Depp $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos en el juicio. Sin embargo, los daños punitivos fueron reducidos inmediatamente por el juez Penney Azcarate al límite legal de Virginia de $350,000.

Lea también:
Año jubilar por los 500 años de San Benito inició en Cabimas con lluvia de bendiciones

En la contrademanda de Heard, el jurado le otorgó $2 millones en daños compensatorios después de encontrar válido uno de sus puntos: que el exabogado de Depp, Adam Waldman, la había difamado cuando le dijo a un tabloide que ella y sus amigos crearon un engaño que incluía maltratar su apartamento para lucir peor para la policía.

Depp habló sobre el veredicto en un comunicado emitido el miércoles por la tarde.

“Me hicieron denuncias falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido odioso, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tenía un impacto sísmico. Impacto en mi vida y mi carrera”, dijo, en parte. “Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado”.

Depp cerró su larga declaración con “Veritas numquam perit. La verdad nunca perece”.

Heard también emitió una declaración, diciendo en parte: “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionados de mi ex- esposo… Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que denunciaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Retrocede la idea de que la violencia contra la mujer debe tomarse en serio.

 

Amber Heard. Foto: Evelyn Hockstein/ AFP via Getty Images

 

“Estoy triste porque perdí este caso”, agregó. “Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.

La decisión, de un jurado de cinco hombres y dos mujeres, se produjo después de casi 13 horas de deliberación durante tres días. El turbulento juicio por difamación, que comenzó el 11 de abril y se llevó a cabo durante las últimas seis semanas, vio a Depp y Heard intercambiar alegaciones inquietantes de violencia doméstica y abuso en un contexto de conversaciones en las redes sociales que se inclinó fuertemente en la dirección de la estrella de “Pirates of the Caribbean”.

Una fuente cercana a Depp dijo el miércoles que el actor y músico tenía “compromisos de trabajo previamente programados antes del juicio” y estaría observando el veredicto desde el Reino Unido.

“Pase lo que pase, llegué aquí y dije la verdad y he hablado de lo que he estado cargando a regañadientes durante seis años”, dijo Depp la semana pasada en el estrado de los testigos después de llamar a Heard’s. acusaciones “ridículas, humillantes, ridículas, dolorosas, salvajes, inimaginablemente brutales, crueles y todas falsas”.

Heard le dijo al jurado la semana pasada por lo que ha pasado desde que se separó de Depp y presentó su contrademanda.

“La gente quiere matarme, y me lo dicen todos los días”, dijo. “La gente quiere poner a mi bebé en el microondas y me lo dicen. Johnny amenazó, me prometió, me prometió, que si alguna vez lo dejaba, me haría pensar en él todos los días de mi vida”.

Depp presentó una demanda por difamación de $50 millones en 2019 contra su ex esposa en base a un artículo de opinión de 2018 que escribió para el Washington Post en el que se autodenominaba “una figura pública que representa el abuso doméstico”. El artículo de opinión no mencionó a Depp por su nombre, pero se orientó en torno a la época en que Heard planteó por primera vez sus acusaciones de abuso contra él. El juicio se llevó a cabo en Virginia porque ahí es donde se encuentran los servidores del Post.

En 2021, Heard contrademandó a su exmarido por 100 millones de dólares, una cantidad que los argumentos finales de Heard revelaron que se trataba de enviar un mensaje. Ambos casos se han estado desarrollando en la corte simultáneamente. El reclamo de difamación de Heard se refiere a las declaraciones públicas hechas por el exabogado de Depp, Waldman, que desestimó sus acusaciones de violencia doméstica como un “engaño”. El juicio ha sido transmitido y transmitido en vivo a través de CourtTV y otros medios, incluidas las cuentas de YouTube.

POR: LATIMES

FOTO: Steve Helber / Associated Press

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.