lunes, abril 29, 2024
COL

Jorge Nava realizó donativos a la Casa del Abuelo en Miranda

 

Miranda-Zulia.- El Alcalde Bolivariano del municipio Miranda Jorge Nava siempre ha mostrado un cariño especial por las abuelitas y abuelitos, a quienes considera seres especiales que merecen atención y cariño. Desde su campaña electoral las personas de la tercera edad representan un pilar fundamental para su gestión.

Durante la transmisión de la cuarta edición de su Programa Háblame Jorgito, el Mandatario Municipal anunció la entrega de un donativo especial de una nevera, un frízer y una cocina para la Casa del Abuelo, una institución que representa un acobijo y centro de recreación para los adultos mayores de la Urbanización El Hornito y comunidades adyacentes, la cual atiende un total de 355 personas de la tercera edad.

Dicha entrega de tan significativo aporte social se realizó este sábado 20 de mayo en presencia de miembros de la Estructura Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Profesora Nelly Chiquito Responsable de la Casa del Abuelo y la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) Simón Bolívar, quienes expresaron su agradecimiento al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y al Alcalde Comunero Jorge Nava, por dar estas muestras de cariño y humildad que lo caracterizan.

Lea también:
Vecinos de la Zona Norte de Cabimas: 60 días sin agua por tubería

 

Donativos a la Casa del Abuelo en Miranda

 

Richard Naveda, Enlace Municipal del PSUV, expresó: «Estamos hoy aquí dándole gracias a Dios porque nos permite hacer este acompañamiento como partido, siempre de la mano de nuestro Comandante Chávez, del Presidente Nicolás Maduro Moros y de nuestro Líder Municipal, para hacer esta entrega de parte del Alcalde Comunero Jorge Nava para la Casa del Abuelo que estuvo mucho tiempo desasistida. Comenzamos con la jornada de desmalezamiento y limpieza general de la institución y ahora estamos entregando estas herramientas como una nevera, un frízer y una cocina, que permiten de una u otra manera atender a nuestra población de adultos mayores, quienes deben ser nuestros consentidos».

Por su parte, la Profesora Nelly Chiquito, Responsable de la Casa del Abuelo, manifestó que ella ha sido una luchadora social de esta institución desde el año 2017 cuando iniciaron el rescate de sus instalaciones y que solicitaron esta ayuda social al Alcalde Jorge Nava para atender a 150 abuelos de la Urbanización El Hornito y comunidades vecinas que integran el punto y círculo como El Araguaney, Rafael María Baralt, Punta de Piedras, Haticos del Sur, entre otros.»El único requisito para ingresar a la Casa del Abuelo es la mujer tener 55 años y el hombre 60 años, en el caso de los que padecen alguna patología deben presentar informe médico para gestionar ayuda para sus medicamentos».

Nelly Chiquito destacó que esta institución brinda una atención especial a los adultos mayores sin importar su tendencia política ni religión, es un lugar donde las abuelas y abuelos van a recrearse, es un lugar distinto a un ancianato o asilo donde ellos asisten desde las 8 de la mañana, desayunan, almuerzan y realizan una serie de actividades diarias. También hizo un llamado a todas las personas que quieran sumarse y realizar aportes para la Casa del Abuelo, pueden comunicarse a través de su contacto telefónico 0412-5597858.

Betty Chiquito, Enfermera del Módulo Consultorio Popular El Hornito, informó que lleva 35 años de labor en esta comunidad con mucha vocación y entrega, brindando atención integral de salud en esta población y sectores vecinos. «Hemos efectuado jornadas para atender a las abuelas y abuelos, también los visitamos en sus casas para chequearles su glicemia y su tensión, porque es nuestra labor, es un don que Dios nos dio para atender la salud de las personas», expresó Betty Chiquito.

 

 

Beneficiaria

Rosa María Villareal, Integrante de la Casa del Abuelo, enfatizó: «Le damos las gracias a Dios, al Alcalde Bolivariano Jorge Nava por la ayuda que nos está brindando y esperamos que sean muchas más, al Comandante Hugo Chávez Frías y a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros que cuenta con nosotros, la revolución no se acaba, a la maestra Nelly por su gran apoyo,en verdad estamos muy agradecidos por este gran aporte para nuestra alimentación».

Nota de Prensa Gerencia de Información

Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda-Zulia

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.