jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Jorge Rodríguez electo vicepresidente en Red Parlamentaria del Mnoal para los próximos tres años

Internacionales-. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, fue electo por unanimidad como vicepresidente del Grupo América Latina en la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que celebró su segunda reunión en Bakú, Azerbaiyán.

Así lo dio a conocer, Sahiba Gafarova, presidenta del Milli Majlis (Parlamento azerbaiyano) y del Grupo Europeo de la Red Parlamentaria, en el Centro Heydar Aliyev, donde fueron presentados los postulados como vicepresidentes para el Grupo Asia y Grupo África.

Por su parte, Rodríguez, envió un mensaje a través de Twitter expresando su agradecimiento al Mnoal por esta elección por consenso de la Red Parlamentaria.

«En nombre de la Asamblea Nacional de Venezuela y haciendo honor al talante libertario del pueblo de Simón Bolívar, agradezco la designación como VP de la Red Parlamentaria del Mnoal, organización por excelencia para la construcción del mundo multipolar como sueño de la Humanidad», destacó Rodríguez.

Esta Red cuenta con un Presidente y tres Vicepresidentes, cuya elección fue uno de los temas del encuentro, junto a la adopción de la Declaración de Bakú, en la que se establecen los mismos principios del MNOAL y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Rodríguez asume la vicepresidencia del Grupo de América Latina por un período de tres años con opción a ser renovado por un período más, en tal sentido el presidente del Parlamento venezolano tendrá esta nueva función hasta el año 2025.

Estructura de la Red

Esta presidencia y vicepresidencias forman parte de los órganos de la Red, integrados igualmente por la Conferencia que reúne a todas las delegaciones de los Parlamentos miembros; el Buró, la Secretaría y los Comités Permanentes de Cuestiones Políticas; Asuntos Económicos; Asuntos Sociales y Humanitarios; y de Metodología.

Venezuela presente

La delegación venezolana para esta reunión la conformaron la segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, Vanesa Montero, quien ofreció su discurso ante los jefes de las delegaciones, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Timoteo Zambrano y el presidente del Grupo de Amistad Venezuela-Azerbaiyán, Juan Escalona.

 

Con información de ÚN/Globovisión/EL REGIONAL DEL ZULIA.

.