Nacionales.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, Jorge Rodríguez, pidió a la justicia colombiana actuar contra los expresidentes Iván Duque y Álvaro Uribe por su presunta vinculación con la llamada operación gedeón, un intento de un grupo de militares disidentes a las políticas de Maduro.
Rodríguez hizo la petición este lunes 10 de febrero. Recordó que la operación buscaba atentar contra Nicolás Maduro y su cúpula de funcionarios. Afirmó que el oficialismo tiene una «avalancha de evidencias» en las que, según, se muestra la participación de los exmandatarios.
«Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez son personas con un talante criminal y homicida evidente (…) Hasta ahora han orquestado planes en contra de dirigentes de la revolución, que han perpetrado y promovido hechos de violencia para generar zozobra en contra del normal desarrollo de la vida en Venezuela», dijo el jefe del Parlamento durante el programa de radio Cable a tierra.
Acusó a los expresidentes de estar aliados con un narcotraficante, que habría sacado de la cárcel Iván Duque, quien «lo pone en su finca de La Guajira para que reciba a los mercenarios y desde allí pudieran salir las dos barcas».
Rodríguez basó sus aseveraciones en comentarios hechos por Jordan Goudreau ante medios de comunicación y de supuestas demandas que interpusieron (los presuntos mercenarios) contra Guaidó «por incumplimiento de contrato por dos millones de dólares».
Agregó que los presuntos planes estuvieron planificados y orquestados por los dirigentes políticos opositores, Julio Borges, Cliver Alcalá, Manuel Cristopher Figuera, Leopoldo López y Carlos Vecchio.
El legislador afirmó que hay un sector en Venezuela que no tiene ninguna intención de actuar según los cánones establecidos por las reglas de la vida política.
«Ellos están para promover siempre la violencia y la muerte y van siempre a enarbolar las banderas del fascismo, estos supremacistas que promovieron en las redes sociales el linchamiento a jóvenes y a todo el mundo sin respetar los límites, no pueden tener cabida en Venezuela», expresó. Nacionales.
–