lunes, abril 29, 2024
POLÍTICA

Jorge Rodríguez: Recuros desbloqueados serán administrado de acuerdo a la Constitución

Política.- Jorge Rodríguez, representante de la Delegación del Gobierno en la Mesa de Negociaciones que se desarrolla en México, aclaró este martes que el dinero del Fondo de Atención Social, será administrado bajo las leyes de Venezuela.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), señaló que a pesar de la intervención de las Naciones Unidas como mecanismo financiero para atender la situación, “toda la administración de estos fondos serán basados en las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y su Constitución”, teniendo la rectoría de los Ministerios del país.

El acuerdo social diseñado por técnicos del Gobierno expertos en áreas como la salud, educación, servicios públicos y otros, busca la rehabilitación de estos sectores.

Lea también:
PCV de Figuera llama a derrotar la política antiobrera de Nicolás Maduro

“Por vía de estos fondos vamos a recuperar 2.300 escuelas de manera integral, cumplir con el plan de inmunización de niños y niñas, obtener medicamento para la atención de 60 mil pacientes con cáncer, tratamientos para el VIH/SIDA. Vamos a recuperar todo el sistema de radioterapia, once bancos de sangre, hospitales materno-infantil, aumentar la generación eléctrica en 465 MW. Vamos a recuperar la transformación eléctrica. Las heridas que ellos generaron, que se derivan del bloqueo y sanciones, hay ahora una posibilidad de recuperación”, expresó.

Por otra parte, afirmó que el acuerdo social firmado con la Plataforma Unitaria es un reconocimiento al fracaso.

“El elemento inicial de este acuerdo firmado, es que por esa vía queda enterrada la aventura”, dijo en referencia a la estrategia opositora.

De esta manera señaló, que el aplauso del acuerdo por parte de algunos países y la propia oposición es un reconocimiento al fracaso de una estrategia guerrerista.

“Cuando algunos países de Europa y Estados Unidos celebran la firma del acuerdo social para recuperar el dinero que nos robaron, nos bloquearon, que nos congelaron, están de algún modo reconociendo que el expediente de golpes de Estado, de intento de asesinado al presidente de la República, intentos de invasión y montar un Gobierno paralelo, sencillamente fracasó. Es una especie de acta de rendición”, sostuvo.

Añadió que también se ha reconocido la existencia de un solo Gobierno. “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que preside Nicolás Maduro”.

“Por primera vez este sector extremista de la política venezolana, reconoce la existencia de las sanciones y la existencia de dinero congelado que pertenece a la República Bolivariana de Venezuela”, asimismo especificó que dentro del documento no imprime que sean “fondos protegidos”, como lo ha señalado Gerardo Blyde, representante de la Plataforma Unitaria en la mesa de diálogo.

“Hay una inexactitud que ha hecho el Doctor Gerardo Blyde. En ninguna parte de ese documento dice ‘fondos protegidos`, dice ´fondos congelados a la República Bolivariana de Venezuela”, comentó.

Por último explicó que el Fondo de Atención Social estará conformado por un grupo de ambos sectores para «atender el sobre cumplimiento de las acciones agresivas derivadas de las sanciones sobre la economía del país».

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.