viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Jornada del Sisdem colmó instalaciones del Club La Salina en Cabimas (fotos y vídeos)

Video/ERZ

 

Este miércoles 25 de mayo, una gran cantidad de personas se acercaron hasta el Club Deportivo La Salina, ubicado en el sector Concordia del municipio Cabimas, para atender el llamado de los sindicatos petroleros de la entidad, a participar en el censo del  Sistema de Democratización de Empleo (Sisdem), el cual tenía más de siete años paralizado.

La convocatoria al Sisdem, asomó el gran número de desempleados que hay en el municipio Cabimas, ya que las instalaciones del club estuvieron abarrotadas por más de dos mil quinientos aspirantes en un censo que inició a las siete y media de la mañana y estaba previsto culminar a las cuatro de la tarde siempre y cuando  no quedaran personas por atender.

Lea también:
Camión 350 se incendió en Ciudad Ojeda en extrañas circunstancias

 

Fotos/ERZ

 

Vídeo John Paul Estwick

 

Gran parte de los desempleados que hicieron dos largas colas llegaron a las instalaciones del Club La Salina en la madrugada de este miércoles para asegurar su censo.

Ely Sánchez,  responsable de la coordinación  de la Vicepresidencia Obrera del PSUV  en Cabimas y miembro de la junta directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros de Cabimas (SOEP), destacó la masiva participación de los cabimenses en el censo del Sisdem, el cual solo sería por un día.

 

Ely Slanche, Darwin Gómez, Alexis Polanco, Ever Amaya

 

Informó  que se tiene previsto  atender a más de 2 mil personas y de la evaluación que se haga en esta primera convocatoria se decidirá si se realiza otra jornada. Acotó que esta actividad se realizó nada más para las personas que viven en Cabimas ya que en otros municipios también se estará realizando en próximas fechas.

Aclaró que el Sisdem está dirigido al personal artesanal, entre los que destacan electricistas, soldadores, mecánicos, instrumentistas, fabricadores, entre otros;  quienes van a prestarle servicios a contratistas que a su vez le trabajan a Pdvsa. “No está llamado para este momento el personal profesional”, dijo.

Sánchez expresó que “esta gran participación de la gente  evidencia que quieren garantizar su empleo y su estabilidad social; pero también apuestan  a la recuperación económica del municipio”

 

Video/ERZ

 

Jornada del Sisdem
Capture/Vídeo John Paul Estwick

El contratiempo que se generó  a primera hora de la mañana se debió a que la gran multitud de personas se inquietó cuando comenzó a llover y pretendían entrar al club para resguardarse, por lo que tuvieron que llamar a la Guardia Nacional para restablecer el orden y calmar los ánimos.

Por su parte, Julio Sánchez secretario general del Sindicato Petrolero de la Industria Petroquímica de la COL,(Sibotippecol),  indicó que el Sisdem es un proceso destinado para los trabajadores que aspiran a tener un puesto de trabajo en las contratistas de Pdvsa y va dirigido a un personal que está enmarcado en el tabulador del Contrato Colectivo Petrolero.

Destacó la masiva participación al Censo del Sisdem  y manifestó que vendrán otros censos en el municipio Cabimas.

 

Antonio Salazar, manifestó que esta desde las seis de la mañana en la cola. Dijo estar esperanzado en que surja algo bueno de este censo que pueda favorecer a los desempleados del estado Zulia. (Foto/ERZ)

 

Video/ERZ

 

Jornada del Sisdem
Fotos/ERZ

 

Jornada del Sisdem
Luis guerrero, del sector Tierra negra, se mostró con mucha expectativa con el censo. Indicó que es una excelente actividad para los jóvenes y para todos los que quieran levantar la induatria petrolera.(Foto/ERZ)

 

Fotos/ERZ

 

Video/ERZ

 

Fotos/ERZ

 

Jornada del Sisdem

 

Contenido ERZ

Fotos/ERZ

Capture/Vídeo John Paul Estwick

Videos ERZ y John Paul Estwick

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

 

 

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.