viernes, abril 26, 2024
COLNOTICIAS

Todo un éxito jornada de salud dirigida a la comunidad universitaria de LUZ-COL

CABIMAS.-Una masiva participación se registró en la jornada de salud universitaria realizada en el Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ, dirigida a profesores, empleados, obreros y estudiantes, quienes recibieron atención por parte de 25 médicos en varias especialidades.

Esta actividad fue organizada por el Vicerrectorado Administrativo, el Decanato LUZ-COL y el centro clínico Ecosalud, con el apoyo de la Rectoría de LUZ. Más de 300 personas fueron atendidas por especialistas en Medicina Interna,  Ginecología y Obstetricia, Medicina General, Cardiología, Pediatría y vacunación.

El vicerrector administrativo, Dr. Clotilde Navarro, resaltó el trabajo conjunto realizado como parte de la alianza entre el sector privado y la institución, lo que trajo un resultado extraordinario gracias a la unidad de los factores involucrados, en vista de lo desasistida que se en materia de salud se encuentra la comunidad universitaria.

Lea también:
Estudiantes del liceo "Juan Vicente González" de Bachaquero conmemoraron el Día del Libro

Entre tanto el decano Dr. Calixto Hernández, expresó sentirse satisfecho por la respuesta obtenida por esta jornada, en vista que la asistencia fue masiva tal como se estimaba gracias al censo realizado para estimar la población que necesitaba atención facultativa. “Confiamos que este tipo de actividades pueda repetirse para seguir brindando salud a nuestra comunidad universitaria.

El gerente general del centro clínico Ecosalud, tiene como una de sus políticas de gestión brindar atención a los universitarios, en vista de las deficiencias presupuestarias de LUZ, que generan una grave dificultad para brindar atención médica, lo que ha motivado a la consolidación de convenios institucionales con LUZ para contribuir en esta área.

 

La rectora Judith Aular de Durán agradeció a Ecosalud su contribución con el personal universitario, gracias a la realización de actividades de tipo social como esta, tanto en Maracaibo como el Núcleo COL, con personal altamente calificado para ofrecer su conocimiento y experiencia, contribuyendo de esta manera con la salud universitaria.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.