José Altuve de fue de 3-2 con dos dobles, una carrera anotada y una base por bolas contra los Dodgers en derrota de los Astros 6-2. Altuve sigue siendo uno de los mejores y más confiables bates de la liga. Sus dos dobles elevaron su promedio de bateo a 309 y OPS de 814 en la campaña. Ese es el mejor promedio y el segundo mejor OPS para cualquier segunda base en el beisbol ya que, una vez más, Altuve ha sacado provecho a su calidad y talento.
Eugenio Suárez conectó un cuadrangular de dos carreras y los Cascabeles cayeron ante los Piratas en 10 entradas 6-5. El toletero de 33 años abrió el episodio 10 con el jonrón de dos carreras ante Colin Holderman. Desafortunadamente, eso solo acercó a Arizona a dos carreras cuando los Piratas habían anotado 4 en la parte alta del capítulo. Suárez terminó el partido de 2-1, más una base por bolas y un elevado de sacrificio y ahora está bateando 218 con 13 jonrones y 54 carreras remolcadas.
Yilber Díaz estuvo fantástico en un encuentro sin decisión contra los Piratas permitiendo sólo un hit y cuatro bases por bolas en cinco episodios en blanco con 7 ponches. El derecho de 23 años tuvo problemas con su control y tuvo que luchar contra eso durante su presentación. El único imparable que permitió fué un sencillo de Andrew McCutchen comenzando el juego. Díaz generó 9 swings fallidos en 79 lanzamientos. Buscará mantener el impulso de éste fuerte comienzo con una efectividad de 4.05, 14 ponches, 8 boletos, 20 capitulos cuando el sábado tenga la revancha frente a los Piratas en Pittsburgh.
Oswaldo Cabrera se fué de 3-1 con un doble y un par de carreras impulsadas ayudando a los Yankees a triunfar sobre los Medias Rojas 8-2. Cabrera conectó el doble de dos anotaciones en el octavo episodio que aumentó la ventaja de los mulos a 7-2. También recibió una base por bolas en el compromiso. El la temporada el jugador de 25 años está bateando 246 con seis jonrones, 32 carreras empujadas y tres robos en 261 apariciones en el home.
Ezequiel Tovar se fué de 5-3 con dos dobles y dos carreras anotadas contra los Gigantes en derrota de los Rocosos 5-4. Tovar llega a 15 partidos seguidos con inatrapables, empatando su marca personal. Los contrarios parecen no poder explotar lo suficiente la tendencia de Tovar a hacer swing a absolutamente todo. Tiene 39 ponches y dos boletos en sus últimos 28 encuentros pero sus números se han mantenido y sólo ha robado 4 almohadillas en 8 intentos en la temporada.
Albert Suárez permitió 3 carreras y 5 hits en 4 2/3 en labor sin decisión contra los Padres en victoria de Orioles 8-6. El lanzador de 34 años ponchó a dos y dió 3 boletos. Suárez fué una gran historia al inicio de la campaña pero Baltimore está tratando de ganar una serie mundial por lo que no está claro si volverá a ser titular en la rotación. Sobre todo que Orioles adquirió a Zach Efles desde Tampa vía canje. Café Popovich está siendo convocado para iniciar un partido de la doble cartelera hoy y si luce bien podría ocupar el lugar de Suárez en la rotación. O Chayce Mcdermott podría hacerlo o los Orioles podrían realizar otro cambio. Se acaba la paciencia y la confianza en el venezolano.
Freddy Fermín se fué de 4-1 con un jonrón solitario contra los Cachorros en derrota de los Reales 7-3. Javier Assad y el bullpen de los Cubs mantuvieron a Kansas bajo control ya que el vuelacerca de Fermín en la tercera entrada fue la última carrera de los Reales en el encuentro. Curiosamente, fué el cuarto jonrón más «ligero» en lo que va de temporada con una velocidad de salida de 89.7 millas. El batazo de cuatro esquinas de Fermín fue por jardín izquierdo que parecía dirigido al poste de foul. Un aficionado que llevaba una gorra de Cachorros se estiró por encima de la baranda desde territorio foul y la atrapó antes que el jardinero izquierdo Ian Happ tuviera la oportunidad de capturar el batazo. Se sancionó interferencia de los fanáticos, lo que dió a Fermín su quinto vuelacerca del torneo.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.