EL BEISBOL ES LO MEJOR

José Altuve, líder bate en grandes ligas, sigue encendido.

José Altuve se fue de 4-3 en derrota de Houston, con record ahora de 6-12, ante Atlanta 6-1. Altuve está en llamas. El jugador de 33 años ha conseguido tres hits en cuatro de sus últimos cinco partidos y los tres imparables de ayer lo colocan con promedio de 403 en 54 turnos al bate. Veamos a continuación algunos números del criollo en las grandes ligas éste año. Tiene 8 juegos multihits, 5 con tres imparables en 18 partidos jugados. El venezolano ha dado hits en 16 de sus compromisos en 2024. Es líder bate en las grandes ligas con 403. Su compatriota, William Contreras, lo secunda con 390. Es líder MLB con 29 imparables. Tercero en % de embasado con 476. Cuarto en slugging con 722. En porcentaje de embasado más slugging 1191, segundo en las mayores y segundo en dobles con ocho. Obviamente, Altuve no puede mantenerse bateando a ese ritmo pero los seguidores del beisbol están encantados con ésta demostración comenzando el 2024.

Jackson Chourio de 4-2 con un jonrón de dos carreras en la derrota de Cerveceros ante los Padres 7-3. Chourio conectó un sencillo y se robó una base en la primera entrada antes de conectar el batazo de vuelta completa en el segundo episodio por el jardín izquierdo ante el abridor de San Diego, Joe Musgrove. Fué el tercero «pa la calle» de la temporada para el zuliano. El dinámico y destacado prospecto de 20 años no ha prendido en fuego a la liga en su primera experiencia en las mayores pero ha mostrado un inmenso potencial de superestrella de cinco categorías con tres jonrones y tres bases robadas en sus primeros 13 partidos.

Robert Suárez registró el último out en la novena entrada contra los Cerveceros de Milwaukee para conseguir su sexto salvado de la temporada. Suárez fué convocado para proteger una ventaja de cuatro carreras con dos outs y dos corredores en circulación teniendo Milwaukee el empate en el círculo de espera. El derecho venezolano permitió un sencillo dentro del cuadro al criollo William Contreras para llenar las almohadillas pero logró sacar el último out obligando a Sal Frelick a conectar un elevado a los jardines para decretar el triunfo de los religiosos. Suárez ha aprovechado sus seis oportunidades de salvamento ésta campaña y parece completamente asegurado como el principal cerrador de San Diego.

Lea también:
Predicciones para la segunda parte de la temporada.

Martín Pérez permitió tres carreras en 5 2/3 de trabajo sin decisión contra los Mets. El veterano zurdo ha superado las expectativas en su debut con los Piratas. Llevó una blanqueada hasta la sexta entrada antes de conceder un boleto con las bases llenas a Francisco Alvarez. Le fueron sumadas a su cuenta dos carreras más cuando el relevista Hunter Stratton permitió un doble de 2 carreras a DJ Stewart en ese capítulo. Pérez ha trabajado hasta el sexto capítulo en 3 salidas consecutivas y ha permitido 3 carreras limpias o menos en sus 4 aperturas. Hasta ahora tiene efectividad de 2.55, 16 ponches, 7 bases por bolas en 24 2/3 de labor. El próximo sábado recibe a los Medias Rojas de Boston.

Luis Arraez se fue de 4-3 y anotó una carrera en la derrota de los Marlins por 4-3 ante los Gigantes. Miami tiene ahora marca de 3-14, su peor comienzo en 17 juegos de la temporada regular en la historia de la franquicia. Lo bueno es que Arraez pareció encontrar su forma ofensiva contra el pitcheo de San Francisco. Es su cuarto juego de múltiples indiscutibles en la campaña y batea 347 en abril después de batear de 18-2 en cuatro juegos en marzo. Su promedio global es de 284. Tiene ocho hits en sus últimos cinco partidos. El jugador de 27 años es una máquina de batear, pero por ahora, el campeón bate actual de la liga nacional es lo único que ha mostrado la ofensiva de los Marlins al comienzo del torneo.

Breves Wilmer Flores como emergente en la séptima entrada conectó sencillo para la victoria de San Francisco…. Washington colocó en la lista de lesionados por 10 días al receptor venezolano Keibert Ruiz por influenza… Jhonny Pereda, receptor venezolano, fué llamado desde triple A para los Marlins. Después de 11 años en las menores puede tener la oportunidad de debutar en grandes ligas…El manager de Boston, Alex Cora, ha indicado que usará al zuliano Wilyer Abreu frente a lanzadores derechos… Salvador Pérez fué ratificado con una distensión de grado uno en la ingle izquierda luego de una resonancia magnética. Debe regresar a jugar en los próximos días.

El Beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR
@elmonstruoverde

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.