DEPORTESDESTACADO

José Pékerman tomará las riendas de la Vinotinto

El estratega argentino volverá a dirigir tras su salida de la Selección Colombia en 2018. Pekerman llevó a Colombia a Brasil 2014 y a Rusia 2018

 

 

 

VENEZUELA.-Después de más de tres años sin dirigir, este martes se conoció que José Néstor Pékerman volverá a pararse sobre la línea para dirigir a una nueva selección. Una vez terminó su vínculo con la Selección Colombia, el estratega argentino se tomó un buen tiempo de descanso para aceptar una nueva oferta. Ahora, con la intención de volver a figurar en el fútbol tras clasificar a Colombia a dos Mundiales, se confirmó que Pékerman dirigirá otra vez en Suramérica. Como ya se venía rumorando, el técnico mundialista tomará las riendas de la Selección de Venezuela.

 

 

“Es tiempo de cambios y hay un cambio importante que tiene que ver con la estructura de la Selección Argentina… y con una selección latinoamericana. José Pékerman va a ser entrenador de la selección venezolana”, expresó el periodista Hernán Castillo al inicio del programa Halcones y Palomas, del canal TNT Sports Argentina.

Lea también:
Países del ALBA proponen relanzamiento de Petrocaribe

 

 

“Creo que va a asumir mañana. Bocha Batista deja a la selección Argentina, toda la estructura de AFA, y se va a ir con él (José Pékerman) como uno de sus colaboradores. Es un proyecto integral, en el que quieren hacer algo parecido a lo de la selección Argentina”, añadió el periodista.

 

Sobre Fernando Batista, quien 2018 asumió como técnico de la selección de Argentina sub-20, además de la olímpica, tiene una relación muy cercana con Pékerman y por ende ya habría le habría anunciado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se va para acompañar al que sería el nuevo entrenador de Venezuela en la próximas horas.

 

Además, Hernán Castillo aseguró que “le han ofrecido ese cargo a Javier Javier Mascherano”, hombre que reemplazará al Bocha Batista en la divisiones menores del combinado albiceleste.

 

Y para no dejar duda alguna sobre la información, ratificó que “Pékerman es el nuevo entrenador de la selección venezolana”.

 

Después del anunció del periodista argentino, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hizo oficial la contratación por medio de una rueda de prensa. Desde hace varias semanas se daba como un hecho el arribo de José Pékerman como técnico de esa selección.

 

Al estar última en la eliminatoria a Catar 2022, los próximo cuatro partidos clasificatorios serían para conocer a sus jugadores y empezar a conformar el proyecto para la Copa del Mundo 2026, que organizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México.

 

Según se ha conocido, el estratega argentino firmaría un contrato por cuatro años y tomaría las riendas de Venezuela desde 2022.

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.