DESTACADOSUCESOS

Joven madre zuliana muere tratando de cruzar el peligroso Tapón de Darién

EL REGIONAL DEL ZULIA

PANAMÁ.-Andreína Chiquinquirá Acosta, no aguantó el cansancio y el agotamiento que le causó tratar de cruzar la peligrosa e impenetrable selva del Tapón de Dairé y murió, al parecer de un infarto el pasado 7 de marzo. Andreina iba con su pequeño hijo de tres años, quería llegar a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. Salió desde Necocli-Colombia hasta Capurgana lugar donde empiezan a recorrer la selva del Darién.

En este vídeo se ve la joven todavía con vida pero su rostro refleja el cansancio y agotamiento por el recorrido para tratar de cruzar el Tapón de Dairén. Según reseñó el medio, Noticia y Punto, el recorrido para subir la montaña selvática transcurría con total normalidad, al pasar las horas el agotamiento y la desesperación jugaban en contra de Andreína, a todos les tocaba subir un lugar montañoso de siete horas con muchas dificultades debido a la gran cantidad de lodo y lo inclinado del mismo.

Lea también:
Edmundo González Urrutia, en su primer mensaje: “Estamos ante el reto de apostar por la recuperación del país”

 

El grupo que le acompañaba brindó asistencia a la joven zuliana, su estado de salud era muy débil, ya no podía avanzar, trataron de socorrerle en reiteradas oportunidades pero lastimosamente no pudieron hacer nada, un paro cardíaco acabó con su vida. Autoridades Panameñas se dirigieron hasta lugar donde permanecía el cuerpo sin vida para realizar el levantamiento del cadáver.

Margot Acosta, quien es tía del pequeño Miguel, afirma que el niño se encuentra bajo la custodia del estado panameño para empezar el trámite de entrega a sus parientes.

El Tapón del Darién es un bloque vegetal que se extiende en la frontera entre Panamá y Colombia. En estepeligroso lugar, muchos venezolanos arriesgan sus vidas en medio de montañas y precipicios, cuidándose de animales salvajes, mafias y grupos criminales que asedian a los migrantes

Con información de Noticia y Punto

Foto/Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

 

, , , , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.