SUCESOS

Joven murió durante un «ritual de exorcismo» en iglesia evangélica de Guárico

Una Delegación Municipal de San Juan de Los Morros del Cicpc, identificó al joven como Whiston Gabriel Matute Franco, de 20 años de edad, quien falleció el pasado 17 de mayo luego de asfixia mecánica por sofocación por parte de sus victimarios

Sucesos.- Funcionarios de la Delegación Municipal de San Juan de Los Morros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a cinco personas involucradas en el homicidio de Whiston Gabriel Matute Franco, de 20 años de edad, ocurrido el pasado 17 de mayo en el estado Guárico.

De acuerdo a una publicación en sus redes sociales, los funcionarios detallaron que el hecho ocurrió en el sector La Esperanza, Iglesia 3:16, cuando la tía del joven lo trasladó desde Villa de Cura, estado Aragua hasta la iglesia cristiana/evangélica de San Juan de Los Morros (Guárico) porque «desde el fallecimiento de su madre, Matute presentaba conductas agresivas» por lo que sus familiares creían que «se encontraba poseído».

Lea también:
Choque de frente deja dos muertos y 11 heridos

En este recinto, el joven fue encerrado en un cuarto que «fungía como espacio para liberaciones espirituales» por sus victimarios identificados como: Silvestre Agraz (79), Alexander Celis (57), Miguel Sanz (59), Pedro Yánez (30) y Jhoser de Freitas (27).

Joven murió durante un "ritual de exorcismo" en Guárico

De acuerdo a la versión policial, al iniciar las oraciones la víctima se tornó agresiva con los presentes, quienes optaron por someterlo y presionar su cara contra una colchoneta con material sintético, continuando con las oraciones para «hacer el exorcismo»; Whiston, dejó de poner resistencia y estos presumieron que se había quedado dormido, pero, realmente, había fallecido.

La mañana siguiente al regresar al cuarto donde dejaron a la víctima, los acusados se percataron que Matute se encontraba sin vida.

El personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público. (Cicpc).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.