viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Joven se quemó manipulando gasolina y fue “peloteado” entre el hospital de Cabimas y El Coromoto

Acostado en unas sillas de un pasillo del hospital de Cabimas, espera Ronaldo Rojas (18), ser atendido en ese centro de salud.

En el hospital de Cabimas le dieron los primeros auxilios pero no tenían los insumos para atenderlo, por lo que fue llevado al hospital Coromoto en Maracaibo y le pidieron cerca de 500 $ diarios para ingresarlo a la Unidad de Quemados, situación que obligó a familiares a llevárselo a su casa, pero en vista de que empeoró, fue llevado nuevamente al hospital de Cabimas donde permanece en un pasillo en espera de atención

CABIMAS.- En la madrugada del martes un joven que manipulaba gasolina en Cabimas se quemó gravemente y al acudir a buscar ayuda médica fue «peloteado» entre los hospitales de Cabimas Adolfo D’Empaire y el Coromoto en Maracaibo. Ahora su estado es reservado y por falta de insumos no ha sido ingresado a la UCI del Hospital de Cabimas, donde finalmente fue atendido.

Ronaldo Rojas, tiene 18 años,  la extrema pobreza y la fuerte crisis económica, que golpea a todos los venezolanos, lo llevó a decidir trabajar con gasolina y en la manipulación del volátil carburante resultó con quemaduras en casi todo su cuerpo.

Lea también:
Immujer ofreció taller "Violencia basada en Género y Revictimización" a funcionarios públicos

De forma rápida fue llevado al Hospital de Cabimas por sus familiares, allí recibió los auxilios primarios, pero, ante su gravedad y la falta de insumos fue sacado de forma particular del Hospital en Cabimas para el Coromoto en Maracaibo.

La decisión era la más lógica, pues era la Unidad de Caumatología del Coromoto el sitio ideal para tratarlo.

El joven sufrió quemaduras graves en todo su cuerpo, y lleva dos días sin atención médica, por lo que su estado se está complicando.

Sus familiares denuncian que la sorpresa más grande se la llevaron cuando les notificaron que no había insumos y que necesitaban cerca de 500 dólares diarios para tratarlo.

«En medio de su padecimiento mi hijo pidió que lo lleváramos a la casa,  nos mandaron a sacarlo del hospital igual que pasó en Cabimas», dijo la desesperada mujer que le pide a Dios deje vivir a su hijo.

La evidente falla del sistema de salud regional le está costando la vida a muchos zulianos, donde la atención de la Covid 19, se ha vuelto prioridad.

Familiares de Ronaldo temen por su vida por complicaciones ante la falta de atención inmediata,

Ronaldo empeora, y actualmente espera que su familia logre reunir la larga lista de insumos pedidos en Cabimas para poder ingresarlo a UCI.

La falta de humanidad y la ausencia de insumos deja en evidencia el estado de la dotación de los hospitales del Zulia.

La larga lista de insumos que deben comprar y no cuentan con el dinero.

Lcda. Yunetzy Rivero

Fotos/cortesía

CNP 11.322

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.