Sucesos.- Una joven de 20 años de edad de nacionalidad Venezolana, identificada como Yusvely Marianny, se quitó la vida la tarde del miércoles 22 de octubre al arrojarse del puente sobre la Vía Atlixcáyotl a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS), en Puebla, México.
Un joven reportó a la Policía que su novia estaba en llamada telefónica con él, indicándole ella que se encontraba en el puente de Angelópolis y se quería lanzar al vacío.
Aunque los funcionarios de auxilio se movilizaron al lugar para evitarlo, llegaron tarde.
Previo a los hechos, Yusvely publicó en su cuenta de Instagram una carta de despedida en la que relató haber sido víctima de abuso sexual por parte de su hermano, además de manifestar sentimientos de soledad, miedo al fracaso y falta de comprensión familiar. En su mensaje pidió a las personas “valorar la vida y buscar ayuda en los momentos difíciles”.

Entre el mensaje que escribió estaba una frase donde decía «Échenle muchas ganas a la vida».
En el lugar fueron localizadas sus pertenencias: un bolso, un par de zapatos, audífonos, una boina y un blazer, los mismos objetos que aparecieron en la fotografía que acompañó su publicación final en redes sociales.

Momentos después, la madre de la víctima arribó al sitio, tras recibir la llamada del novio de su hija, y reconoció el cuerpo.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició una investigación para esclarecer los hechos y dar seguimiento a la denuncia mencionada por la joven en su mensaje. Asimismo, se informó que se contactará al Consulado de Venezuela en Puebla para brindar acompañamiento y apoyo a la familia.
El caso ha generado profunda conmoción social y ha reavivado el debate sobre la importancia de la salud mental entre los jóvenes, así como la necesidad de fortalecer los canales de apoyo y atención psicológica oportuna.
El Regional del Zulia
Fuente/Ultra Noticias
Fotos/RR SS