NOTICIASPOLÍTICA

Juan C. Fernández pide primarias para definir candidaturas de oposición en Zulia

MARACAIBO.- Juan Carlos Fernández, aspirante a la alcaldía de Maracaibo, pidió a la oposición hacer primarias para definir las candidaturas unitarias para las elecciones de noviembre.

Insistió en «la necesidad de escuchar el clamor de la población. La gente quiere candidatos únicos en cada municipio del estado Zulia». Asimismo, destacó «la gente no quiere una reunión de cenáculos de partidos donde se decidan las candidaturas».

Para Fernández, la mejor opción para definir los abanderados de la oposición es a través de primarias, porque «tiene que ser el pueblo quien se exprese en esta ocasión». Además, propuso que dichas primarias las pueda organizar Súmate, como organización de la sociedad civil, para que «le de garantía al proceso».

Lea también:
Juan Barreto de Redes, aún no decide sobre el respaldo a candidatura presidencial

Para Juan Carlos Fernández, las primarias son necesaria para la oposición democrática, “pues no habrá triunfo electoral si no hay una unidad absoluta». Por lo que desde Fuerza Vecinal puso a la orden su «empeño, disposición y equipo de trabajo en toda Maracaibo para la consulta popular.”

Estas declaraciones las ofreció a 10 días de que termine el plazo para inscribir candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral. Recordemos que el Consejo Nacional Electoral convocó a elecciones regionales y municipales para el próximo 21 de noviembre. La oposición, agrupada bajo la denominada Plataforma Unitaria, aún no ha manifestado formalmente su intención de participar en dichos comicios, salvo Primero Justicia.

Ésta solicitud de Juan Carlos Fernández incluye la selección de candidatos y candidatas para la gobernación, las 21 alcaldías del Zulia y los cuerpos legislativos.

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.