COLDESTACADO

Juan Carlos Velazco: Crimen organizado se adueña de Lagunillas

El Regional del Zulia

LAGUNILLAS.-El crimen organizado se ha hecho dueño y señor del estado Zulia, denunció este domingo el Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Carlos Velazco.

El Secretario General del partido Acción Democrática en el estado Zulia, reaccionó así al grave y lamentable suceso ocurrido la madrugada de hoy, domingo 30 de enero, en una discoteca de Ciudad Ojeda que dejó un saldo de una persona muerta y numerosos heridos de consideración .

Lea también:
Amnistía Internacional culpa al Gobierno venezolano de desaparición forzada y tortura

El diputado Velazco aseguró que «ahora el municipio Lagunillas se ha convertido en el foco de actuación de los delincuentes que tienen su modus vivendi en la extorsión a comerciantes, industriales, profesionales exitosos que trabajan arduamente para contribuir con su esfuerzo al desarrollo y progreso del municipio, lo cual ha motivado que muchos de ellos abandonen sus actividades y se vayan a otros latitudes, generalmente al exterior».

Juan Carlos Velazco comparó lo que se vive en el Zulia y particularmente en Ciudad Ojeda y otras localidades de Lagunillas, con el Chicago de la década de los 40 donde el crimen organizado hacía de las suyas, pero era enfrentado realmente por las autoridades que finalmente sometieron a los responsables.

«Aquí vemos que pareciera no haber voluntad de luchar contra este flagelo y la gente, los empresarios, industriales, comerciantes y todo aquel que producto de su esfuerzo y trabajo tiene cuatro «lochas», es objeto de extorsión de la manera más impune.

Yo demandó, a las autoridades que tienen la obligación de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, a que actúen con urgencia contra el crimen en todas sus manifestaciones para erradicar este terrible flagelo.

Aquí todo el mundo conoce quienes son los responsables de estos delitos, y más aún los jefes de los cuerpos de seguridad porque para eso son las labores de inteligencia», puntualizó Velazco.

El Regional del Zulia

Nota de Prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.