POLÍTICA

Juan Guaidó condena presencia de observadores de Maduro en referéndum ruso

Política.- El opositor Juan Guaidó catalogó este proceso como un “falso referéndum” ideado por Putin, y que únicamente busca seguir anexando territorios de manera ilegal. Destacó que la metodología y el objetivo de las dictaduras rusa y venezolana, son evidentes

El mandatario interino Juan Guaidó, reconocido en el cargo por parte de la comunidad internacional, condenó la presencia de observadores venezolanos enviados por la administración de Nicolás Maduro al referéndum sobre la integración a la Federación de Rusia de territorios ucranianos.

Los dirigente prorrusos instalados por Moscú en las provincias ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhia iniciaron el viernes 23 los referendos para anexionar a Rusia a estos territorios parcialmente ocupados. El evento ha generado dudas en gran parte del continente europeo e incluso fue condenado por varios mandatarios, entre ellos el de Estados Unidos, durante la Asamblea General de Naciones Unidas esta semana.

Lea también:
Carlos Ocariz asegura que «no es el tiempo» de Rosales para ser candidato presidencial

“No representan a Venezuela. Condenamos envío de observadores de la dictadura de Maduro para limpiar los crímenes de Putin”, expresó Guaidó en su cuenta personal Twitter.

También catalogó este proceso como un “falso referéndum” ideado por Putin, y que únicamente busca seguir anexando territorios de manera ilegal. Destacó que la metodología y el objetivo de las dictaduras rusa y venezolana, son evidentes.

Guaidó aseguró que la intención principal es blanquear sus crímenes mutuamente. “Lo que es inexplicable es que demócratas del mundo relativicen con la tragedia venezolana u obvien crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro, abonando en la impunidad de una dictadura”.

Recientemente, la Comisión de investigación de Naciones Unidas sobre Ucrania aseveró que la Federación Rusa ha cometido crímenes de guerra desde la invasión en febrero. En una primera presentación oral se enumeró bombardeos rusos en zonas civiles, numerosas ejecuciones, tortura y malos tratos, incluyendo violencia sexual.

Con información de nota de prensa

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.