DEPORTESDESTACADO

Juan Martín del Potro se despide del ATP de Argentina

ARGENTINA.-El tenista argentino Juan Martín del Potro, se despidió este martes de sus hinchas en Buenos Aires al caer ante Federico Delbonis 6-1 y 6-3. La «Torre de Tandil» evitó anunciar el retiro definitivo en su aparición luego de 32 meses inactivo por una lesión en su rodilla derecha.

«Hoy es un punto y aparte. La ventana la voy a dejar abierta siempre. Pero el tenis queda a un costado hasta que pueda mejorar mi pierna. Si lo logro, voy a poner otras cartas sobre la mesa. Ahora mismo no tengo claro lo de Río (jugar o no el ATP 500 en Brasil, a partir del 14 de febrero)», dijo Del Potro en conferencia de prensa.

En la cancha de polvo de ladrillo del Lawn Tennis Club, al borde del llanto desconsolado.Las lesiones han sido la pesadilla de su carrera. Lo llevaron ocho veces a los quirófanos, en cuatro operaciones de muñecas y cuatro de rodillas.

Banderas argentinas y carteles con la leyenda «Gracias Delpo» se agitaron en las graderías para alentar a ‘La Torre de Tandil’ (ciudad sureña), quien pudo mostrar que conserva toda la potencia de su drive de derecha y dio dura pelea con enorme voluntad en el segundo set.

Del Potro tuvo sus momentos de gloria al ganar el US Open-2009 al entonces número uno del mundo Roger Federer, la Copa Davis-2016 ante Croacia y dos medallas olímpicas, la de plata en los Juegos de Río-2016 y la de bronce en Londres-2012.

AFP

 

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.