Lagunillas. Este jueves 26 de enero jubilados de contratistas de Pdvsa protestarán en el edificio de la industria petrolera, situado en Tamare del municipio Simón Bolívar, para exigir el cumplimiento de pagos retrasados y en defensa de sus beneficios tales como la entrega del combo alimentario y el derecho a la salud.
Aproximadamente 50 trabajadores participarán en la protesta pacífica, porque están cansados de que no se les cancela al día, situación que les mantiene angustiados debido a que por el incremento desmedido del dólar, los bolívares se les devalúa diariamente.
Miguel Figuera, jubilado de contratista de Pdvsa, afirmó que hay retrasos en los pagos y explicó que van más de dos meses que el pago de la TEA, se realiza 10 ó 12 días después de la fecha estipulada.
Denunció que la misma situación ocurre con la cancelación de la mensualidad, correspondiente al 18 de enero, lo cual hasta la fecha no se les ha hecho efectiva.

Miguel Figuera, jubilado de contratista de Pdvsa
Combo de alimentos
Aseguró que gozan de todos los beneficios de la compañía, pero que en relación al combo de alimentos no se ha efectuado la entrega hasta la fecha porque según lo que se les ha notificado por parte de la representante a nivel regional, Dalila Fuenmayor, no se han tenido lineamientos desde Caracas, para tal fin.
«Ha sido prácticamente una burla, porque se trata de un beneficio para todos», refutó Figuera.
A esta problemática según lo expuesto por Figuera, se añade el tema de la salud, ya que en las clínicas de la industria, no se brinda la asistencia como debe ser y no se cuenta con suficientes medicamentos e insumos para la atención de los jubilados y sobrevivientes
En caso de no obtener respuestas, con la realización de la protesta pacífica, el próximo lunes tomarán los portones del edificio rojo Pdvsa en Tamare.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía: Miguel Figuera
EL REGIONAL DEL ZULIA
–