jueves, marzo 28, 2024
COL

Jubilados de Pdvsa en Cabimas denuncian a Catrajup por deducciones injustificadas

Cabimas.- Este miércoles 7 de diciembre, jubilados de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en Cabimas, realizaron una asamblea para debatir en función de varios puntos entre ellos’ la deducción que ha realizado la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Jubilados Petroleros (Catrajup).

Desde tempranas horas, un grupo de jubilados se reunió en la sede de Ajip Cabimas, manifestando su descontento por tal acción que ha realizado Catrajup, la cual a juicio de ellos debería llamarse Atracajup.

Nilxon Africano, gerente de la seccional Ajip Cabimas eje Santa Rita y municipio Miranda, precisó que en la reunión se les ofreció a los jubilados información de varios tópicos entre los cuales del problema que se está confrontando con la cooperativa Catrajup que inconsultamente le viene deduciendo a los jubilados, jubiladas y sobrevivientes.

«Ellos debieron haber participado esa medida, que es constante , porque viene desde septiembre y no sabemos lo que se está reduciendo», dijo Africano.

 

Gustavo Urribarri, secretario de cultura y deporte de la seccional Ajip Cabimas

 

Gustavo Urribarri, secretario de cultura y deporte de la seccional Ajip Cabimas, comentó que la lucha de los jubilados no se detiene, por lo que, se convocó a una asamblea de jubilados,jubiladas y sobrevivientes para tratar varios puntos, el más importante las acciones del equipo de Catrajup sigue estafando y robando el dinero de los jubilados sin ningún tipo de justificación y aprobación por parte de ellos .

Se consignaron unos documentos a la seccional de Lagunillas, donde 110 personas tanto jubilados y sobrevivientes renunciaron a ser miembro de Catrajup, la cual según lo informado ante tal decisión no han obtenido respuesta y ellos siguen siendo miembros, se les sigue extrayendo ciertas cantidades de dinero como por ejemplo 400 o 500 bolívares y eso les afecta les tiene preocupados dada la situación económica del país.

«Esa situación pega muy duro en el bolsillo de nosotros los jubilados», aseguró Urribarri quien detalló que hay una denuncia en Fiscalía y no se han recibido respuestas.

Según lo expuesto por Urribarri se tomarán acciones contundentes, que les conlleven a conseguir los resultados que tanto esperan.

 

Teodora Leiva , asesora de la seccional Ajip Cabimas

La Dra Teodora Leiva, asesora de la seccional Ajip Cabimas y presidenta del Comité de Damas, resaltó que se han recibido innumerables denuncias que ha formulado cada jubilado y sobreviviente por las deducciones inconsultas que ha venido efectuando en reiteradas oportunidades Catrajup y en función de ello se convocó a los afectados para tomar la acción urgente y posteriormente dirigirse hacías las oficinas de Catrajup, ubicada en el municipio Lagunillas, porque es preocupante que a diario lleguen denuncias formuladas por aproximadamente 10 o 12 jubilados con el comprobante de los últimos movimientos realizados en el que se evidencia el código de la deducción de Catrajup con montos equivalentes entre 150 hasta 500 bolívares que son descontados en partes.

Precisó, que a los jubilados que renunciaron a Catrajup se suman unos 60 más que están por consignar su renuncia.

 

Jubilados de Pdvsa Catrajup
En asamblea general jubilados de Pdvsa debatieron deducciones de Catrajup

Cajas de Pdvsa

En relación a si recibirían o no el beneficio de las cajas que otorga la industria petrolera, Leiva indicó que no tienen información oficial, sin embargo han consultado y se les notificó que iban a entregar a los activos y no han llamado a la seccional, donde siempre han sido colaboradores.

«De este proceso de las cajas no se nos ha confirmado», acotó Leiva.

Por otra parte, con respecto a la cancelación de los Petros, señaló la asesora de Ajip seccional Cabimas, que la Fiscalía 19 tiene conocimiento de la situación, se ha adelantado ante el Cicpc para formular la denuncia y falta el acto conclusivo.

«Se tiene represado cierto dinero y están detenidas algunas personas que están incursas en ese delito», alegó Leiva.

Finalmente, los jubilados de Pdvsa, aseguraron que mantienen su lucha en la defensa de sus derechos y esperan pronto obtener respuesta de las autoridades competentes.

 

Jubilados de Pdvsa Catrajup
En Ajip Cabimas un grupo de jubilados de Pdvsa denunció acciones de Catrajup

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeos: ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA