COL.- En horas de la mañana de este lunes 25 de septiembre, jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), se pronunciaron para exigir el pago del Fondo de Pensiones correspondiente a más de 600 dólares.
Los jubilados se apostaron en el Edificio La Salina, situado en el Campo Las Cúpulas de Cabimas, en acompañamiento a los compañeros que estarán en la Campiña reunidos con los directivos de la industria petrolera, para negociar el nuevo convenio de pago de los intereses de la inmensa deuda acumulada del Fondo de Pensiones que es propiedad de los jubilados y sobrevivientes de Pdvsa.
Al respecto, Giovanny Piñero, jubilado de Pdvsa, afirmó que en la reunión que se llevará a cabo en Pdvsa La Campiña en Caracas, estará presente una delegación de los jubilados y sobrevivientes; así como también algunas personas que realizaron la huelga de hambre, con la finalidad de solicitar el pago de la deuda equivalente a 660 dólares mensual.
Refirió que se les está cancelando 180 dólares y hubo un convenimiento de pago de 4 meses y al momento que se venciera ese plazo se reuniría pero hasta el momento Pdvsa no se ha reunido.
«Hoy se presionó con la huelga de hambre y se realizará una reunión en la Campiña para aumentar esos 180 dólares», enfatizó
Dijo que esperan al menos que les sea cancelado unos 300 dólares mensuales se les otorguen las bolsas de alimentación, así como se les ceda el derecho a la salud a través del HCM.
«Exigimos a Pdvsa que nos cancele los que nos corresponde», manifestó.
Esperan que las autoridades den respuesta a la solicitud expuesta por los jubilados lo más pronto posible.
Gayledys Barrientos
Fotos y video cortesía
–