COLDESTACADO

Jubilados de Pdvsa protestan en Petrocabimas por su derecho a la salud

Cabimas.-Jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) protestaron en las afueras de Petrocabimas, en defensa de sus derechos entre ellos : la salud.

La potestad estuvo encabezada por José Blanco, directivo de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) y Betulio García, en representación de la Comisión de Salud , quienes se unieron a un grupo de aproximadamente 20 personas para manifestar pacíficamente, porque les fue arrebatado el derecho a la salud y están desprotegidos al igual que los jubilados de la industria petrolera por no contar con el HCM.

 

 

Actualmente, solo cuentan con la prestación del servicio de emergencia por parte de las Clínicas de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, sin embargo, para acudir a una clínica privada no tienen alternativa.

Lea también:
Colombia pedirá pasaporte vigente a venezolanos

Cabe destacar, que el grupo de personas se abocó al llamado realizado a nivel nacional, donde varios estados se sumaron a protestar pacíficamente, como señal a ser escuchados por las autoridades competentes.

 

Jubilados de Pdvsa Petrocabimas
Jubilados de Pdvsa protestaron en Petrocabimas

 

En la Campiña , Caracas se sumaron los principales líderes de Ajip , entre ellos Luis Borges, presidente de los jubilados en Caracas,para solicitar la aprobación e incorporación del seguro para todos los jubilados a nivel nacional.

«Nos arrebataron el HCM y por ello protestamos a nivel nacional» , dijo uno de los manifestantes.

Es de recordar, que se han realizado otras protestas en otros rincones de la ciudad de Cabimas , entre ellos en el sector Nuevo Juan, como señal de protesta y llamado a las autoridades para una pronta respuesta al derecho a la salud.

Los jubilados esperan con esta medida ,un pronto pronunciamiento, por parte de la industria petrolera.

 

En defensa a sus derechos salieron a las calles

 

Gayledys Barrientos

Fotos Cortesía : jubilados de Pdvsa

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.