CABIMAS.- Nuevamente, jubilados y sobrevivientes de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en el municipio Cabimas, protestaron por sus derechos constitucionales y exigieron al Gobierno Nacional el pronto pago del Fondo de Pensiones, entrega de bolsas de alimentos y otros beneficios.
La protesta pacífica se llevó a cabo en la sede de la oficina principal de Pdvsa La Salina, la mañana de este lunes 26 de febrero.
Los jubilados y sobrevivientes, recordaron que tienen más de 8 años exigiendo sus derechos constitucionales porque no han sido tomados en cuenta.
Además, plantearon que se les adeuda la entrega de 13 bolsas de alimentación, así como también que el servicio de salud es pésimo.
«Seguimos en mengua»
Carlos Enrique Rangel, líder de la base Ajip, afirmó que volvieron a protestar ante el incumplimiento de pagos, ya que, deberían cobrar al mes 660 dólares y no 180$. «Necesitamos que nos cancelen el 25 % de las prestaciones que nos corresponden y han sido expropiadas».

Carlos Enrique Rangel, jubilado petrolero
También te puede interesar:Jubilados petroleros de Cabimas: “Exigimos a Pdvsa que pague ya”
Por su parte, Rodolfo Hernández, jubilado petrolero, dijo que mantienen la lucha por sus derechos constitucionales, no están pidiendo, sino exigiendo sus beneficios principalmente el pago del Fondo de Pensiones, entrega de bolsas de alimentación y mejor atención en salud.

Rodolfo Hernández, jubilado petrolero
Bertha Cuna, jubilada de Pdvsa expresó que la industria petrolera debe pagar ya, porque ellos dieron toda una vida a laborar en la empresa y no han recibido los beneficios como tanto lo merecen.

Bertha Cuna, jubilada de Pdvsa
Los manifestantes, aseguraron que esperan pronto poder reunirse con representantes de Pdvsa en Caracas, para plantearles todas sus inquietudes y se les de soluciones para una mejor calidad de vida.
Gayledys Barrientos
Fotos y video Gayledys Barrientos
–