COL.- Nuevamente, jubilados y sobrevivientes de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) se concentraron este jueves 23 de noviembre en el Edificio de Pdvsa La Salina en el municipio Cabimas para exigir el pago del Fondo de Pensiones (FDP).
Así lo manifestó, Giovanny Piñero, jubilado petrolero, quien apuntó que los jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera se unieron en una sola voz para que de una vez por todas les cancelen su FDP.
Reiteró el llamado a la unidad a Luis Borges y Julio Blanco, todos los gremios y grupos que conforman la Asociación de Jubilados, ya que deben mantenerse firmes y unidos en la lucha en defensa de los beneficios.
«Ya basta de desunión. El llamado es a la unidad de todos, de los 37 mil jubilados. Basta de ambiciones personales que han debilitado al gremio», expresó Piñero, al tiempo que señaló que si hay división no se puede avanzar.
La protesta fue convocada por Ajip a nivel nacional y en el caso de la COL fue organizada la actividad por Nixon Africano, Betulio García, Jairo Cibada y Teodora Leiva.
En tal sentido, Leiva, resaltó que todos como jubilados deben luchar en función a una misma causa: el pago del Fondo de Pensiones, HCM, por lo que, hay que dejar a un lado las diferencias. «Luchemos por lo que queremos . Pidamos mucho a Dios mucho discernimiento», dijo.
Igualmente, sentenció que respaldan rotundamente a los compañeros jubilados que acudieron a Caracas para defender lo que les corresponde.
Gayledys Barrientos
Fotos y video cortesía
–