COL.- Un grupo de Jubilados y sobrevivientes de diferentes gremios del municipio Cabimas, protestó pacíficamente en la Plaza Bolívar de la ciudad para exigir el aumento de pensiones y nuevo contrato colectivo.
Con diversas pancartas, consignas y llenos de valor elevaron la voz para que el Gobierno Nacional le dé respuesta lo más pronto posible.
Cabe destacar, que la protesta se realizan en diversos estados del país, como parte de la lucha que realizan los jubilados pensionados y sobrevivientes en pro de una mejora calidad de vida.

CPNB Orden Público base Costa Oriental del Lago equipo de mediación y negociación presente
Opiniones

Héctor Sánchez, presidente del gremio Adulto Mayor Cabimas
Héctor Sánchez, presidente de Adulto Mayor Cabimas, sostuvo que la protesta se realiza a nivel nacional con el fin de expresar al Gobierno Nacional que tienen sueldos pésimos y por debajo de la realidad. «Seguiremos luchando por nuestros reivindicaciones. Estamos en mengua y muriendo de hambre».

Jade Medina, vicepresidente del gremio Adulto Mayor Cabimas
Jade Medina, vicepresidente del gremio Adulto Mayor Cabimas, precisó que acordaron que pese a la dificultad del transporte para trasladarse a Maracaibo, fijaron posición para exigir que se considere el aumento de pensiones. «Ese sueldo no nos da ni para comprar una crema dental».

Teolinda Romero de Atencio, jubilado de Corpoelec
Teolinda de Atencio, jubilada de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dijo que lo que ellos como jubilados quieren es que se les resuelvan los problemas, porque el sueldo de 130 bolívares no les alcanza para nada, asimismo agregó que no cuentan con los beneficios suficientes en materia de alimentación y salud.»Somos mal pagados y no contamos con servicios médicos como antes».
Gustavo Torres, jubilado petrolero, recalcó que exigen nuevamente aumento de la pensión de 130 bolívares, una de las pensiones más bajas de América Latina y que realmente no alcanza por los niveles de inflación. «No estamos pidiendo salarios, sino que nos paguen el Fondo de Pensiones que nos corresponde».

Emilia Pili Soto, heredera de jubilado petrolero
Por su parte, Emilia Pili Soto, heredera de jubilado petrolero, indicó que la actual situación es muy crítica y Pdvsa no honró los beneficios que les compete a jubilados. «Los beneficios deben pagarse, tengo 6 años de lucha desde que mis padres murieron», alegó.
Darío Verde, jubilado, aseguró que la lucha en los beneficios y mejor calidad de vida debería de ser de todos y no de una minoría. «Es preocupante que muchos se quedaron en sus casas».
Organismos de seguridad presentes
Cabe destacar, que estuvieron resguardando el orden y la seguridad efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y CPNB Orden Público base Costa Oriental del Lago equipo de mediación y negociación.
Gayledys Barrientos
Fotos y video Gayledys Barrientos
EL REGIONAL DEL ZULIA
–