CABIMAS.- Con júbilo, fervor y devoción se celebró este 30 de noviembre en la ciudad de Cabimas, estado Zulia la segunda bajada de San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL), dando así comienzo al conteo regresivo de las fiestas patronales en su honor el próximo 27 de diciembre y en el marco de la conmemoración de los 500 años de su nacimiento.
Cientos de feligreses, grupos de cargadores y agrupaciones de chimbangueles se congregaron con alegría en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas para participar en el Santo Rosario, Santa Eucaristía y procesión, actividades en las que como de costumbre veneraron, agradecieron y presentaron oraciones al santo negro.
Santa Eucaristía
Previo a la bajada que se realiza por segundo año consecutivo en Cabimas, se llevó a cabo el Santo Rosario y luego la Santa Eucaristía, presidida por el padre Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral, quien se mostró complacido por el desarrollo de tan importante y significativa actividad religiosa en honor a San Benito de Palermo en el marco de los 500 años de su natalicio.
Enfatizó que San Benito de Palermo fue humilde, sencillo y tenía un gran don de servicio, por lo cual instó a la feligresía a seguir su ejemplo.
Feligresía desbordó su fe
Al son de los chimbangueles , aplausos, clamor y fervor, la venerada imagen se reencontró con su pueblo a las afueras del templo , específicamente en la plazoleta situada frente a la Catedral de Cabimas.
Más de 60 cargadores y seis agrupaciones de vasallos dijeron presente en la segunda bajada de San Benito de Palermo entre ellos: Benedetto, Los Hermanos Prieto, Eloiza, La Misión, Tres Hermanos y Elegua.
Aproximadamente a las 8:30 de la noche, la sagrada imagen regresó al templo custodiada en los hombros de los cargadores y al son de los tambores.
Seguridad
Efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad estuvieron desplegados para resguardar el orden público y garantizar el bienestar de la colectividad.
Gayledys Barrientos
Fotos y video: Néstor Peralta
EL REGIONAL DEL ZULIA
–