CABIMAS.- Este 19 de noviembre, una significativa representación del clero de la Diócesis de Cabimas estuvo presente en el Santuario Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Maracaibo, para celebrar la tradicional Eucaristía en honor a la Chinita, en la Basílica de Maracaibo , estado Zulia.
Cientos de feligreses acudieron a la importante Eucaristía para venerar a la Virgen Morena como se lo merece con fe, júbilo, fervor, cánticos, oraciones y ofrendas de amor.
Monseñor, Francisco Gil, presidió la santa Eucaristía en honor a la sagrada Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona del Zulia.
«Siempre celebrar una Eucaristía en honor de la patrona del Zulla es una gran emoción, eleva la espiritualidad y celebrarla en su propia casa es más emocionante», expresó monseñor, Gil.
Resaltó, que como cada año la feligresía sigue yendo hora a hora y desde muy temprano a venerar a la madre del Zulia.
«Se nota la fe, alegría y esperanza que pone la gente ante los pies de la madre del cielo y eso es contagioso», enfatizó.
Monseñor Francisco Gil, destacó la grata visita al Zulia del Nuncio Apostólico de Venezuela, Alberto Ortega Marín, en representación del Papa Francisco, para celebrar el Día de la Chinita.
Dijo que la presencia de Nuncio Apostólico honró y alegró al pueblo zuliano en tan importante momento lleno de fe, júbilo, fervor y devoción como lo es la conmemoración de los 315 años de Renovación Milagrosa de la Santa Patrona.
Entre las autoridades eclesiásticas presentes en la Eucaristía celebrada por la Diócesis de Cabimas destacan: el seminarista, Yorman Yoris, padre Keisi Sánchez, padre Rafael Ramírez, padre Noel Martínez, padre Luberto Ríos, padre Robert Nava , padre, Jorge Pérez Duno, entre otros.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía Diócesis de Cabimas
EL REGIONAL DEL ZULIA
–