El Juez de paz del Condado de Doña Ana de Nuevo México, Joel Cano, dimitió a su cargo tras la detención en su domicilio de un presunto miembro de la banda Tren de Aragua.
La carta de dimisión tiene fecha del tres de marzo de 2025, pero un portavoz de la Oficina Administrativa de los Tribunales (AOC) dijo a Fox News Digital que el Tribunal Supremo y el Tribunal del Tercer Distrito Judicial no la recibieron hasta el 31 de marzo.
Ya en enero, Investigaciones de Seguridad Nacional de Las Cruces empezó a investigar al venezolano Cristhian Ortega-López, «extranjero ilegal de Venezuela y presunto miembro de una banda criminal» que «residía con otros extranjeros ilegales» y «estaba en posesión de armas de fuego», según documentos judiciales obtenidos por Fox News Digital.
El 28 de febrero, se ejecutaron dos órdenes de registro en una vivienda que los investigadores identificaron como propiedad de la esposa de Cano, Nancy Cano.

Venezolano Cristhian Ortega-López. (Foto: Cortesía).
Ortega-López y sus compañeros de piso fueron detenidos, y los agentes «incautaron cuatro armas de fuego en la residencia de April Cano».
April Cano es hija de Nancy y Joel, según consta en documentos judiciales.
News Digital
EL REGIONAL EL ZULIA