domingo, abril 28, 2024
DEPORTES

Juez pide que Robinho cumpla en Brasil su pena por violación en Italia

El juez determinó que la decisión sea enviada a un juez de ejecución penal de Santos, ciudad donde reside Robinho, para que la sentencia sea cumplida de forma inmediata

Deportes.- El juez instructor del caso en el que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil decide la situación del exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ consideró procedente este miércoles que el exdelantero del Real Madrid y AC Milán cumpla en una prisión de Brasil la pena que se le impuso en Italia por violación.

Ante el cumplimiento de todos los requisitos, «voto por la homologación de la sentencia, con la transferencia de la ejecución de la pena, para que el condenado cumpla la pena de nueve años de prisión en régimen inicialmente cerrado por la práctica del crimen de violación», afirmó el instructor del caso, Francisco Falcão, el primero de los 15 magistrados que tienen que pronunciarse.

El juez determinó que la decisión sea enviada a un juez de ejecución penal de Santos, ciudad donde reside Robinho, para que la sentencia sea cumplida de forma inmediata en régimen inicialmente cerrado «ante la naturaleza hedionda del crimen».

Lea también:
Gaiteras del Zulia debuta en su casa ante Caribeñas de Caracas

Pena por violación en Italia

Robinho, de 40 años, fue condenado a nueve años de prisión por la Justicia de Italia por su participación en una violación colectiva en Milán en 2013, pero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de nacionales.

Puedes leer también: Dani Alves no salió de prisión al no poder reunir por ahora dinero de la fianza

Dani Alves no salió de prisión al no poder reunir por ahora dinero de la fianza

Las autoridades italianas le solicitaron a la Justicia brasileña que homologue la condena y que, en consecuencia, determine el encarcelamiento del exfutbolista para que cumpla la pena en su país de origen.

El exdelantero que surgió como profesional en el Santos de Pelé y también pasó por el Manchester City fue hallado culpable de participar en una violación colectiva a una joven albanesa en una discoteca de Milán, en su etapa como jugador del AC Milan.

Falcão afirmó que un posible rechazo a la petición de la Justicia italiana significaría una nueva violación a la dignidad de la víctima, ya que el «criminal quedará totalmente impune por la incapacidad de Brasil de volver a juzgar el mismo hecho».

Deportes.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.