INTERNACIONAL

Jueza de Florida pospone indefinidamente juicio contra Donald Trump

El comienzo del juicio contra Trump estaba previsto que tuviera lugar el próximo 20 de mayo

Internacionales.- Este martes, la jueza Aileen Cannon aplazó indefinidamente la fecha del juicio en Florida contra el expresidente Donald Trump, por el caso penal del mal manejo de documentos confidenciales.

Cannon argumentó que se debe espera la resolución de litigios previos, incluidos desacuerdos sobre cómo se utiliza la información clasificada durante el juicio.

El comienzo del juicio contra Trump estaba previsto que tuviera lugar el próximo 20 de mayo.

Lea también:
Biden podría retirarse de la campaña electoral este fin de semana: Axios

Los abogados del exmandatario, quien afronta un total de cuatro casos penales en Estados Unidos, habían pedido que el juicio se retrase para agosto, mientras que la Fiscalía solicitó que fuera antes.

Trump ha argumentado que ir a juicio en las semanas previas a las elecciones de noviembre equivaldría a una interferencia política porque, de lo contrario, debería estar haciendo campaña electoral.

El exmandatario republicano se enfrenta a la Justicia en Florida por haberse llevado a su mansión en Mar-a-Lago material clasificado cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

En el mismo caso, el precandidato republicano enfrenta cargos de obstrucción y de retención deliberada de documentos oficiales relacionados con la Seguridad de EEUU, los cuales son punibles con hasta 20 años de cárcel.

(EFE).

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.